Galván afirma que las mujeres de la región reciben una atención sanitaria de calidad
23/05/2014 - 15:17
El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha asegurado hoy en Guadalajara que todas las mejoras, progresos y avances del sistema sanitario tienen un único destinatario, el paciente, y un objetivo fundamental que es garantizar su bienestar y calidad de vida.
El viceconsejero ha inaugurado el VII Congreso regional de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia que se celebra hoy y mañana en Guadalajara. En este foro ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por aplicar las reformas necesarias para contar con un servicio de salud eficaz y sostenible que ofrece a las mujeres de nuestra región una atención de calidad y humanizada.
El viceconsejero ha apuntado que los indicadores asistenciales de esta especialidad son excelentes en nuestra región. En concreto, la atención de los nacimientos y la atención de la patología específica de la mujer son muy buenos. No podemos olvidar la importancia que hace diferente a este especialista: atiende a la mujer en todas las etapas de la vida, ha subrayado Galván. En este sentido, Galván ha asegurado que los buenos indicadores asistenciales son mérito de todos. Los hemos conseguido gracias a la gestión eficaz y a la planificación más racional que han realizado todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
VII Congreso regional de Ginecología y Obstetricia
En este congreso, en el que participan cerca de 70 especialistas, se analizarán las patologías más prevalentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia con el fin de que sean tratadas de manera excelente. Entre ellas destacan: el cáncer de mama, el virus del papiloma humano, los miomas uterinos o la prevención y tratamiento de la hemorragia postparto. Además abordarán las estrategias de reducción de la tasa de cesáreas, los nuevos estudios no invasivos de los cromosomas fetales o las endometriosis.
En esta línea, Jesús Galván ha señalado que la prevención de enfermedades es una de nuestras prioridades, por ello queremos que Castilla-La Mancha esté a la vanguardia en políticas y acciones de inmunización, en beneficio de toda la población. Por esta razón, ha pedido a los especialistas que aprovechen la privilegiada relación con las pacientes a lo largo de su vida para transmitirlas la importancia de la prevención.
La Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia representa a más de 150 especialistas de la región, en el Sescam hay 179 profesionales. En la inauguración del congreso han estado acompañando al viceconsejero, el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Ginecología y Obstetricia, el doctor Gaspar González de Merlo, la jefe de servicio del Ginecología del Área, Mª Jesús Cancelo, el jefe de sección de Ginecología y organizador del acto, Juan Carlos Monte Mercado y la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara, Carmen González.