Garabatos Cinco Estrellas continuará su labor en la Escuela Infantil de Quer otros tres años más
31/07/2013 - 13:22
El Ayuntamiento de Quer ha vuelto a confiar a la empresa Garabatos Cinco Estrellas la gestión del servicio público de la Escuela Infantil mediante la modalidad de concesión. Así lo decidió la Mesa de Contratación convocada al efecto el pasado día 15 de julio, después de resolver el procedimiento abierto para elegir a la empresa concesionaria. Garabatos se hará cargo del servicio, inicialmente durante tres años, que pueden ser prorrogados por otros tres.
De forma previa, la Junta de Gobierno Local había aprobado el expediente y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de la gestión del servicio público. El 11 de junio de 2013 se publicó anuncio de licitación por plazo de 15 días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y en el Perfil de contratante de la página web municipal, a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.
La Mesa de Contratación, tras la recepción del informe de valoración técnica, realizó propuesta de adjudicación a favor de GARABATOS CINCO ESTRELLAS, S.A. El Pleno del Ayuntamiento de Quer ratificó la decisión el pasado jueves, con los votos a favor del equipo de gobierno y con la abstención de la oposición.
En este último año lectivo se han formado en la Escuela Infantil Las Setitas 37 niños y niñas de 0 a 3 años, un número que, con las incorporaciones previstas en el curso que viene, se va a mantener prácticamente idéntico. Seis profesoras volverán a encargarse de las tres clases, divididas por años, que acoge el centro.
En el proyecto educativo 2013/2014 están incluidos, como novedad, diferentes talleres prácticos y de salud para que padres y educadores aprendan más sobre facetas importantes para el bienestar de los niños como los cólicos del lactante o las peligrosas bronquitis. La matriculación incluirá un seguro dental para cada niño escolarizado en el centro. Actualmente el Ayuntamiento de Quer oferta plazas para el 100% de los niños de entre 0 y 3 años que hay en el municipio.