21/01/2019 / 13:09
Redacción


Imagenes

'Garantía +55' permitirá incorporar a 63 vecinos de Azuqueca a cuatro proyectos

Los interesados tienen hasta el viernes, día 25 de enero, para presentar la documentación requerida.


El Centro de Ocio Río Henares (Azuqueca, Guadalajara) ha acogido una reunión informativa sobre el programa 'Garantía +55', que va a permitir la incorporación de 63 personas mayores de 55 años a cuatro proyectos de colaboración social diseñados por el Ayuntamiento. La iniciativa cuenta con una subvención de 298.800 euros de la Junta de Comunidades  y tendrá una duración de seis meses. Al frente de cada uno de estos programas ('Mantenimiento urbano', 'Caminos escolares seguros', 'Acompañamiento a personas mayores' y 'Azuqueca sostenible') habrá  un coordinador, con lo que el número de personas que se beneficiarán de la convocatoria ascenderá a 67 en esta edición (191 desde que la Junta lanzó esta iniciativa hace tres años).

El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado a los asistentes a la sesión (convocados por el Servicio de Empleo Regional, SEPECAM) que la participación en el programa es voluntaria y que los colaboradores sociales percibirán una cantidad equivalente al subsidio (430 euros), incrementada con la aportación de la Junta hasta alcanzar los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional y con otra aportación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hasta alcanzar la base de cotización.

Los interesados deben presentar hasta el viernes, día 25 de enero, la documentación requerida: la acreditación del Servicio de Empleo, el currículo, y, en caso de mujeres víctimas de violencia de género o de discapacidad, documentación que acredite estas circunstancias. Todos los interesados deben firmar además un documento voluntario de aceptación del programa de colaboración.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2808 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019