Garbu Motor recibe el premio como el mejor concesionario Peugeot de España

24/02/2012 - 14:26 Borja Torre

 
   Los trabajadores de Garbu Motor vieron ayer recompensado todo el trabajo realizado a lo largo de sus nueve años con la entrega del ‘Quality Awards 2011’, que les acredita como el mejor concesionario Peugeot de toda España. Al acto de entrega acudieron importantes representantes de la marca francesa como Eduardo Ajuria, responsable de Calidad a nivel nacional; Soledad Fernández, directora regional; y Carmen Álvarez, responsable regional de Calidad. Carlos Corró y Begoña Serrano, director gerente y responsable de Calidad de Garbu Motor respectivamente, fueron los encargados de recibir el galardón en nombre de toda la plantilla.


  Peugeot reconoció ayer con su Quality Awards 2011 a Garbu Motor como el mejor de todos los concesionarios de la marca francesa en toda España. Para ello, el responsable nacional de Calidad Eduardo Ajuria, la directora regional Soledad Fernández y la responsable regional de Calidad Carmen Álvarez, acudieron a la empresa alcarreña para hacer entrega de este galardón a todo el equipo, representados por el director gerente, Carlos Corró, y por su responsable de Calidad, Begoña Serrano. El premio está basado en tres cuestiones diferenciadas: resultados por ventas proporcionales, calidad en venta de vehículo nuevo y calidad en postventa.

   Para ello, la marca ha realizado encuestas directas. “Son nuestros clientes los que nos han valorado”, explicó Begoña Serrano. De esta manera, para que las respuestas sean completamente transparentes, el concesionario no actúa en este proceso, siendo una comunicación directa entre Peugeot y el propio cliente. Las encuestas son mensuales, por lo que las calificaciones fueron variando a lo largo del año. Así, los logros de Garbu Motor comenzaron a principios de 2011 poniéndose a la cabeza de este ranking, manteniéndose los 12 meses gracias al gran trabajo realizado por todo su equipo. “Este premio lo dice todo de nuestros empleados”, comentaba Carlos Corró. “Aquí hemos conseguido que la frase ‘Lo más importante es el cliente’ sea verdad, poniéndole en el centro de todo lo que hacemos”, añadía.

  Para lograr este premio se tienen en cuenta cada uno de los aspectos en los que pueden satisfacer a sus clientes, desde el mecánico estrella que soluciona cualquier problema de un vehículo hasta las personas que limpian las instalaciones. Igualmente, ante cuatro posibles respuestas dentro de las encuestas, únicamente valoran de forma positiva la máxima satisfacción, siendo prueba de las exigencias de Peugeot. “La marca pone unos objetivos muy altos que siempre hay que cumplir, tanto en nuestras actuaciones como en nuestro comportamiento”, dijo Serrano.

Una trayectoria impoluta

Para Garbu Motor, esta denominación como mejor concesionario Peugeot de toda España significa un antes y un después. “Es el mejor reconocimiento que hemos tenido desde que comenzamos este camino hace nueve años”, expresó Corró. “Conseguimos nuestros resultados comerciales y además nuestros clientes dicen que están completamente satisfechos, que es realmente lo que busca una empresa de servicios como es esta”.

  Además, todo esto en Guadalajara, donde las menores oportunidades de mercado se tienen que suplir con más trabajo. Comenzaron sus actividades a finales de 2003, ocupándose de la marca Peugeot en marzo de 2004. Desde entonces han ido creciendo hasta contar con unos 40 empleados en la actualidad. “En una empresa de servicios el objetivo es siempre que el cliente esté contento. Es imposible que tengamos clientes satisfechos si el equipo no tiene claro que ese es el objetivo.

  Por eso hemos cuidado al equipo, para que sean grandes profesionales que conozcan nuestra orientación”, explicó el director gerente del concesionario, añadiendo que “cualquier incidencia con un cliente es una tragedia para nosotros”. Y todo con una gran marca detrás como es Peugeot, en la que la calidad de sus vehículos facilita en gran medida el trabajo comercial. Sin ir más lejos, el 508 ha sido nombrado Coche del Año, un galardón al alcance de muy pocos. Pero eso no es todo.

  También se han convertido en grandes competidores a nivel de precios, aplicando descuentos y promociones en postventa y logrando que los costes para sus clientes sean menores que en talleres independientes, con la sabida mayor calidad y cuidado propio de un concesionario oficial. Además, este servicio es aplicable a vehículos de cualquier otra marca. “Lo mejor que pueden hacer es acercarse a nuestras instalaciones en el polígono industrial El Balconcillo y preguntar cualquier duda que tengan”, expuso Serrano.

  Igualmente, están apostando por Internet para mejorar sus servicios y gestionar necesidades. Así, disponen de cuentas en Faceboook y en Twitter desde las que realizan operaciones y mantienen un contacto continuo con sus clientes. No obstante, no dejan de pensar en nuevas fórmulas para seguir avanzando. Otro de los aspectos principales en los que destacan es el servicio de ‘renting’, siendo Garbu Motor de nuevo uno de los referentes a nivel nacional y ofreciendo las mejores posibilidades. “Creemos que la venta de un coche es sólo el inicio de una relación para mucho tiempo. Nuestro producto no es el coche, es la movilidad de nuestros clientes”, finalizó Carlos Corró.