22/05/2019 / 08:40
Redacción


Imagenes

García-Page respalda el compromiso de Rojo para hacer una segunda transformación en Aguas Vivas


 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha pedido a Unidas Podemos “que no se lleve a engaño, porque yo no soy el enemigo”. Tanto es así, ha recordado, “que hasta les he metido en el Gobierno. El adversario es Cospedal y la gente que la representa”, ha asegurado.

García-Page, que ha participado este martes en un mitin en Guadalajara al que han asistido más de 500 personas, ha pedido además un “voto práctico” y ha asegurado que votar a Unidas Podemos en Guadalajara es “propiciar que pueda gobernar el PP con Vox, que es lo que ha pasado en Andalucía”.

Del mismo modo, ha señalado que “no podemos permitirnos” que sea presidente de esta tierra “el heredero de Cospedal, aunque se avergüence de ella”.

Además, ha insistido en que no es posible “que se cuele como si no pasase nada, como si en la región no tuviéramos memoria de lo que pasó con Cospedal, porque el primer acto que haría Núñez sería hacerle un homenaje” a la que fuera presidenta de la región. “Esto es engañar a la gente y hacer fraude”, ha lamentado.

Transporte sanitario

En otro orden de cosas, el también presidente regional se ha referido al acuerdo que han alcanzado hoy mismo los sindicatos CCOO y UGT y las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha para establecer un nuevo convenio colectivo que conllevará subidas salariales desde el 1 de julio, por lo que han quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga anunciadas para este miércoles y este jueves.

En este sentido, se ha felicitado de la actitud de los representantes sindicales del sector sanitario, con quienes se ha encontrado a su llegada al Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Gutián’, donde se ha celebrado el mitin. “Estaban dándonos las gracias por estar mucho mejor que con Cospedal y por haberlo arreglado”, ha asegurado.

Compromiso para duplicar la capacidad de desalación

También García-Page ha vuelto a hacer una defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, recordando que mientras Rajoy “no me ha recibido en tres años, el presidente Pedro Sanchez lo ha hecho dos veces para hablar de compromisos claros y concretos”.

Así, ha relatado cómo Sánchez se comprometió a defender la Política Agraria Común para que no reduzca la financiación en la próxima revisión, y que igualmente garantizó que la cantidad de agua que se desala del Mediterráneo se duplicaría para 2021.

“Se trata de una alternativa razonable y sensata sin que haya que enfrentarnos, que permitirá levantar la hipoteca que tiene el Tajo desde que Franco decidió hacer un trasvase que en democracia nunca se hubiese permitido”, ha apostillado.

 

La segunda transformación de Aguas Vicas

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de abordar “la segunda transformación” del barrio de Aguas Vivas con la construcción, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, de un centro de salud en Los Valles, “que descongestione el centro de Manantiales, que es el más masificado de la ciudad”. Esta medida se complementaría con la construcción de un nuevo colegio, la planificación de un instituto y la dotación de más plazas públicas de escuelas infantiles.

 

“Es una zona donde se concentran buena parte de las familias jóvenes con hijos en edad escolar y hay que dar respuesta a las necesidades que van surgiendo”, ha afirmado Rojo. En este sentido, ha hecho hincapié en que Aguas Vivas se desarrolló con el socialista Jesús Alique al frente de la Alcaldía y “será un gobierno socialista el que le dé el segundo impulso que necesita”, ha señalado.

 

Para la puesta en marcha de estas medidas “y las que quiero abordar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, para que ninguno sea de segunda o de tercera” ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con el apoyo de Emiliano García-Page desde la Presidencia de Castilla-La Mancha. “Para que esta ciudad avance necesitamos el concejal plus que va a ser Emiliano García-Page”, ha dicho y ha insistido en la necesidad de que el domingo las vecinas y vecinos concentren su voto en el PSOE para “no quedarnos a las puertas del cambio”.

 

Rojo se ha expresado así durante el mitin que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, de Guadalajara, en el que han participado la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page; y el cabeza de lista por la provincia de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

 

Durante su intervención, Emiliano García-Page ha comprometido su apoyo para que la ciudad avance. “Tus compromisos son los míos y los vamos a cumplir”, ha dicho y ha ofrecido a Rojo un pacto social de desarrollo y modernización de Guadalajara para la próxima década. García-Page se ha mostrado convencido de que Rojo será el próximo alcalde de la ciudad porque representa “el cambio sin miedo” que pide Guadalajara.

 

Ese mismo convencimiento lo ha mostrado la presidenta de ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha avalado los proyectos relacionados con el ámbito de su gestión presentados por Alberto Rojo en su programa electoral. Así, se ha referido a la propuesta formulada por Rojo para dotar a la ciudad de un centro integrado de formación profesional ligado a las nuevas tecnologías y a la innovación y ha ofrecido el apoyo del Ministerio para llevarlo adelante.

 

Por último, el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado de Alberto Rojo cualidades como la cercanía, la capacidad de trabajo y el afán de ayudar a los demás. “Necesitamos que Guadalajara despierte. Necesitamos que despiertes a Guadalajara”, ha afirmado.

 

Bellido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a votar el domingo a Alberto Rojo y a Emiliano García-Page. “Hay quien se despista y votando pensando que todo el mundo puede obtener representación. Y no. Para que en Guadalajara haya cambio, para que en Castilla-La Mancha no vuelva el cospedalismo, hay que votar al PSOE”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3906 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019