Gas Natural desembarca en Horche y prepara su llegada a otros seis pueblos de la provincia

23/03/2011 - 12:20 D. Pizarro

 
Los vecinos de Horche podrán disfrutar en breve de las ventajas económicas y ambientales de Gas Natural. Este jueves, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Juan Manuel Belda, se trasladó a Horche para escenificar la llegada de esta energía al municipio. En el salón de plenos del ayuntamiento, el alcalde, Juan Manuel Moral, mostró su satisfacción por la apuesta de Gas Natural, “una energía fiable, segura y económica”.
Por su parte, Belda apuntó que la inversión prevista para la construcción de 11 kilómetros de red de distribución en Horche será de 775.000 euros, beneficiando a los 2.500 habitantes de la localidad. “Estimamos que unos 350 hogares podrán conectarse a esta red de distribución”. Belda aprovechó su visita al municipio para repasar las “ventajas y beneficios” de esta energía. “En el hogar es la que mayor eficiencia alcanza, con un aprovechamiento del 95 por ciento”.
 
También asistió al inicio de las obras el delegado de Ordenación del Territorio, Fernando Senesteva, quien recordó cómo era Horche hace 25 años. “Entonces tenía muchas carencias, probablemente todas, como malas comunicaciones, pocos servicios... y hemos sido capaces de cambiarlo”. Por ello, agradeció a Gas Natural la inversión en la provincia, “que no sólo nos dota de estas infraestructuras, sino que además genera empleo”.
 
Dentro del plan de expansión de la empresa energética está prevista la inversión de 60 millones de euros con los que se pretende llegar a 40 municipios en la región. En Guadalajara se centrarán en tres ejer: Fontanar, Yunquera y Tórtola; Torija y Cañizar y Brihuega.