Geacam colaborará en el mayor proyecto nacional de I+D sobre incendios forestales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Será la única empresa dedicada directamente a esta materia que participe
Será la única empresa dedicada directamente a esta materia que participe
El Gobierno regional, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), será uno de los socios que trabajen en el proyecto de Investigación tecnológica denominado Tecnologías para el combate integral contra incendios forestales y para la conservación de nuestros bosques (Prometeo).
Un proyecto nacional liderado por la compañía INAER Helicópteros y que contará con socios de la talla de Hispasat, Indra Espacio, Telvent Abengoa, Deimos-Imaging o Isdefe. En este caso, Geacam será la única empresa que se dedica directamente a la gestión de la extinción de incendios forestales del panorama nacional, que toma parte del proyecto.
El proyecto, que está apoyado y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta con una inversión cercana a los 28 millones de euros y será pionero en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere.
El proyecto, como explicó el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, versará sobre diferentes temas referentes a los incendios forestales entre los que destacan la seguridad, la prevención y la extinción. “Estas investigaciones supondrán un antes y un después en la lucha contra la gran lacra que representan los incendios forestales en el panorama internacional” apuntó.
Prometeo está concebido en 10 paquetes de trabajo y Geacam será el líder de uno de ellos, en concreto el referente a Los nuevos procedimientos y tecnologías de apoyo a la extinción de incendios forestales: la seguridad de los medios terrestres”. De hecho, desde Geacam “se pone gran empeño continuamente en la formación y seguridad de todos los trabajadores” apuntó el consejero.
Martínez Guijarro destacó la importancia del proyecto a nivel nacional e internacional en la lucha contra incendios forestales.