07/10/2019 / 21:31
Redacción


Imagenes

Génova impone las listas provinciales del PP para el 10 de noviembre

La dirección provincial discrepa con la decisión de Génova para renovar las listas. 


José Ignacio Echániz encabezará la lista al Congreso por Guadalajara. Le acompañará  como número dos Daniel Martínez Batanero y Alba Herranz irá de tres. El Partido Popular de Guadalajara agotó el plazo para presentar sus listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones. Esto se ha debido a que no había un acuerdo entre las direcciones provincial y nacional del partido. Según han apuntado diversas fuentes, desde Génova se trató de imponer en todo momento la lista de candidatos a la Cámara Baja, que el pasado mes de abril estuvo liderada por Silvia Valmaña. La dirección provincial, al igual que se ha hecho en el resto de territorios, quería mantener una continuidad en las propuestas. De hecho, ambas direcciones coincidieron en mantener a Antonio Román como cabeza de lista en la candidatura al Senado, aunque éste, por otro lado, y siempre según las fuentes consultadas por este medio, pretendió dar el salto al Congreso pero esta opción fue descartada por Génova. El exalcalde niega estos movimientos y asegura haber estado siempre a disposición del partidido. 

También hubo discrepancias en la elección al candidato que acompañaría a Román en esa lista. La dirección provincial defendía el mantenimiento de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario provincial del PP. El exsubdelegado del Gobierno en la provincia ya integró esta candidatura el pasado abril, pero el PP sólo obtuvo un senador, frente a los tres del PSOE. Finalmente Génova se decantó por Gónzalez Lamola, exalcalde de El Casar. También en la candidatura de  la Cámara Alta, y ante la renuncia de Ana González a repetir en la lista popular, será Isabel Nogueroles la que ocupe el tercer puesto. 

Según miembros de la dirección provincial consultados por este medio, la postura en Guadalajara fue unánime alrededor de los candidatos propuestos por la dirección provincial y confiaban en que Génova hubiese respetado la decisión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2777 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019