06/05/2019 / 10:09
Oscar Gil


Imagenes

Geolodía en el Barranco de la Hoz


El sábado 11 de mayo se celebra el Geolodía, este año en el Barranco de la Hoz, dentro del Parque Natural del Alto Tajo organizado por el  Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH.

La visita empezará en el Barranco de la Hoz de Corduente e incluirá 7 paradas donde otros tantos expertos irán explicando los diferentes elementos de las zonas.

La web www.geolodia.es explica  “Existen enclaves naturales que han capturado el sentir del ser humano desde tiempos ancestrales cualquiera que haya sido su cultura. Comunidades paleolíticas se protegieron del frío en sus oquedades, en la Edad del Hierro sus elevados acantilados fueron elegidos para eterno descanso de sus notables, posteriores religiones lo adoptaron como templo natural y lugar de peregrinación, la sociedad actual lo aprecia como entorno de esparcimiento y conexión con la naturaleza. También la comunidad científica encuentra en él un enorme valor al descifrar, tras la belleza de sus rocas, indicios que han contribuido a desvelar uno de los episodios más extremos e interesantes de la historia de la Tierra.”

Se pondrán a disposición de los asistentes autobuses desde Guadalajara, en concreto desde el Palacio del Infantado, que realizarán su salida desde la capital a las 9.00 horas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.301 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019