Germán Cervigón gana la III Olimpiada de Geología
25/02/2012 - 16:17
Un total de 29 alumnos de Bachillerato de distintos institutos de la capital y la provincia midieron ayer sus conocimientos sobre la ciencia de la Tierra, la geología. Esta fase provincial de la III Olimpiada geológica tuvo como ganador a Germán Cevigón, del IES Buero Vallejo, que representará a Guadalajara en la fase nacional del certamen a finales de marzo en Santander junto a Abel González, del IES Juan García Valdemora de El Casar; Jorge Recio, del IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana, e Irene Heras, también de Pastrana.
Germán Cervigón, alumno del IES Buero Vallejo de la capital, se impuso ayer al resto de participantes en la III Olimpiada de Geología en su fase provincial, un total de 29 jóvenes estudiantes de Bachillerato de distintos institutos de la provincia. Él será el encargado de representar a Guadalajara en la fase nacional de este certamen educativo que se celebrará el próximo mes de marzo en Santander, y lo hará con tres acompañantes, que han quedado finalistas en la citada fase provincial que se desarrolló en la Escuela de Magisterio de la capital a lo largo de la mañana de ayer.
Abel González Huete, del IES Juan García Valdemora de El Casar; Jorge Recio Aldanero, del IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana, y su compañera de centro, Irene Heras Hidalgo, conforman el equipo de buenos estudiantes que medirán conocimientos sobre la Tierra y su ciencia, la geología, con el resto de alumnos de Bachillerato excelentes en esta materia a nivel nacional.
Los jóvenes estudiantes comenzaron la jornada de ejercicios a las 10.30 horas, sin embargo, no todo fue duro trabajo, pues también pudieron disfrutar de un taller titulado Atapuerca, un paseo por la evolución humana. Ya a las 13.30 horas, corregidas las pruebas que los alumnos realizaron, se celebró un sencillo acto de entrega de premios en el que participó la delegada provincial de Educación, Violeta de Miguel, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UAH, Carmelo García, y el director de la Escuela de Magisterio, José Luis Marcos.
Todos los alumnos recibieron un regalo por su participación en esta III Olimpiada, mientras que los cuatro ganadores, además, fueron obsequiados con una medalla, un GPS y varios libros.
Antes de dar por concluida la cita, Violeta De Miguel quiso dirigir unas palabras a los alumnos, a quienes les dio las gracias por ser un ejemplo de excelencia y de capacidad.
En este sentido, les animó a seguir esforzándose, pues todo trabajo duro supone un triunfo seguro. Por otro lado, les pidió que quieran y respeten a sus profesores, quienes se están dejando la piel para que vosotros seáis excelentes. El trabajo y el éxito os va a conducir al éxito, dijo, por último, la delegada.