01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Gestesa reanudará la obra de la Plaza Mayor en días


Imagen de la obra. (Foto: Archivo)
Por: VIRGINIA BODEGA
Desde ese momento, los trabajos tendrán una duración estimada de 18 meses
Después de casi dos meses paralizadas, las obras que Gestesa lleva a cabo en uno de los laterales de la plaza Mayor de la capital están a punto de reanudarse. Aunque la promotora y constructora guadalajareña no ha recibido todavía el informe definitivo que autorice dicha continuación, se espera que esto ocurra en los próximos días.
Desde ese momento, los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 18 meses, tal y como estipula el plan de obras. No obstante, también en los próximos días está previsto que la empresa haga público un comunicado explicando y detallando el estado de las obras, así como los plazos y trámites que se están llevando a cabo en la actualidad y que harán posible la reanudación de las obras en la Plaza Mayor.
Fue la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que paralizó las obras el pasado mes de noviembre. Con tal objetivo, la Junta argumentó que el motivo de la interrupción era el incumplimiento de la legislación vigente en materia de patrimonio histórico, dado que la ley obliga a realizar los estudios arqueológicos necesarios cuando hay probabilidad de que en el terreno se puedan encontrar restos con algún tipo de valor. A falta de tal estudio arqueológico y al no recibir tampoco respuesta alguna desde el Ayuntamiento ante la petición de tal informe, la Delegación de la Junta se vio obligada a recurrir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de cerrar y paralizar las obras a finales del mes de noviembre. Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, confiaba en la pronta reanudación de las obras dada la escasa valía de los restos encontrados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3834 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020