Gesvicam construirá las 107 viviendas protegidas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El Ayuntamiento de Marchamalo sigue avanzando en la tramitación de la segunda promoción de viviendas protegidas de la localidad. El pasado viernes se reunió de urgencia la Comisión de Urbanismo, en la que se adjudicó a la empresa Gesvicam –la única que había presentado su proyecto– la construcción de 107 viviendas protegidas en el SP. od.56.
El acuerdo tendrá que pasar ahora por pleno para que pueda seguir adelante el proceso de construcción.
Estas viviendas, acogidas al régimen general, serán en bloque, tendrán garaje y trastero y una superficie máxima de 90 metros cuadrados. Esta promoción será exclusivamente municipal, ya que se levantará en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Marchamalo.
El Consistorio tendrá que elaborar en los próximos meses el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de estos inmuebles. Fuentes municipales han confirmado que las bases “serán más complejas y distintas” a las de la primera promoción que se sortearon en noviembre porque el número es mayor, aunque mantendrán el requisito de que los aspirantes lleven más de cuatro años empadronados en la localidad y los ingresos superen al menos una vez el Iprem (próximo al salario mínimo interprofesional). Además deberán cumplir las peculiaridades que marca la ley regional en las promociones de vivienda de régimen general.
La adjudicación será mediante sorteo público, aunque todavía no se baraja una fecha concreta. Desde el Ayuntamiento gallardo han informado de que será después de las fiestas del mes de mayo.
Esta promoción tendrá un carácter especial. Los concejales acordaron ampliar el cupo reservado para los jóvenes por la ley regional que, en este caso, pasará del 30 al 66 por ciento, para las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a este colectivo que tiene menos recursos económicos.
El Ayuntamiento prevé desarrollar hasta el final de la legislatura un total de 200 inmuebles, de los que la mitad ya están en marcha. Además, se levantarán, con algún tipo de protección, ocho unifamiliares de precio tasado en el SUE 555, 80 viviendas en bloque en el SP.pp.50, y otros 20 unifamiliares en el SP.PP.53.