Gil y Pedrosa estarán en la manifestación del 1º de mayo en Guadalajara

29/04/2013 - 13:28 Redacción

 
. CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han hecho este lunesun llamamiento a la participación “pacífica y masiva; enérgica y democrática” en las manifestaciones del 1 de Mayo “para hacer entender a los gobiernos que el primer problema es el Empleo.” Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, presentaron en rueda de prensa “los actos y las razones” de este 1 de mayo; e insistieron en que es necesaria la movilización masiva de los ciudadanos “para forzar un cambio radical de las políticas que están machacando al conjunto de los ciudadanos. Porque sí hay alternativas.”
 
Ambos líderes participarán en la marcha en Guadalajara, que partirá a las 12.00 del Palacio del Infantado y finalizará en la plaza de la Concordia. “Este primero de Mayo no será un día más; será el día de la dignidad; de la lucha por la dignidad de los ciudadanos machacados por las políticas del PP. Hay que sacar la indignación a las calles y excluir la resignación, para que tengamos esperanza de recuperar la dignidad y el empleo”, dijo Gil, quien recalcó que el desempleo “no es una plaga bélica, responde a políticas erróneas e injustas que hay que cambiar radicalmente.”
 
“Esto no aguanta más. Los datos demuestran que las políticas de ajuste y la reforma laboral son armas de destrucción masiva de empleos y nos llevan al precipicio”, denunció Gil, quien insistió en que la participación masiva en las manifestaciones del 1 de Mayo es importantísima para hacer entender al Gobierno “que el primer problema es el empleo y tienen que ponerlo todo al al servicio del empleo” Por su parte, Pedrosa hizo un “llamamiento a todas las organizaciones sindicales sea cual sea su color o su ideología; y a todos los trabajadores pertenezcan o no a un sindicato, para dar una respuesta enérgica y democrática en las calles a un Gobierno vencido, resignado y rendido solo pide paciencia y fe” .
Ambos líderes sindicales recalcaron que nuestro país y nuestra región atraviesan la situación más grave de los últimos 30 años y que es necesaria la movilización para forzar a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha a cambiar de políticas, a abandonar los ajuste y comenzar a estimular la economía para que sea posible crear empleo. Insistieron en que las últimas previsiones del propio Gobierno “dibujan un escenario dramático” que conducen en un año a los siete millones de parados; y cuestionaron la “resignación” de Mariano Rajoy y su reconocimiento de que “no va a ser capaz de taponar la sangría del paro. Está invalidado para las tareas que le encomendaron los ciudadanos.”
 
Le instaron a “desmarcarse claramente de las políticas ultraconservadoras que marca la troika y que nos llevan al precipicio” y recalcaron que “la situación de emergencia que vivimos requiere de auténticos estadistas, de políticos que hagan política; de gobernantes que abandonen la soberbia y que se sienten con los agentes sociales y con los demás partidos políticos para hablar de cómo sacarnos de la crisis” Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, advirtió que con el actual nivel de paro y con las previsiones del Gobierno, que nos conducen a los siete millones de desempleados, “se están cruzando línea rojas. El modelo social puede hacer ‘catacrack’.”
 
Villaraco explicó que no sólo los trabajadores y los parados, sino también los autónomos y los pequeños empresarios están sufriendo las consecuencias de las políticas económicas de los gobiernos del PP, y llamó “al conjunto de la sociedad salir a la calle el 1 de matyo. Porque hay alternativas” En la misma línea, el secretario de Organización de UGT CLM, Alberto Jiménez, señaló que “el país y Castilla-La Mancha estamos cansados de actos de fe; el 1 de mayo tiene que ser un puñetazo en la mesa que fuerce el cambio de políticas”. CCOO y UGT han convocado manifestaciones este 1 de mayo en las capitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y en las localidades de Alcázar de San Juan y Puertollano en la provincia de Ciudad Real.