12/11/2019 / 14:02
Redacción


Imagenes

Girauta, cabeza de lista por Toledo, deja la política tras la salida de Rivera

"No quiero estar sin Albert ahí. Llámeme romántico, pero no", ha apuntado, para después lamentar que se haya "aplastado a un hombre bueno".


El exportavoz parlamentario de Ciudadanos y cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por la provincia de Toledo en las elecciones de este domingo, Juan Carlos Girauta, ha anunciado este lunes que se retira porque, según ha afirmado, no quiere "estar en política" sin el hasta hoy presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

"No quiero estar sin Albert ahí. Llámeme romántico, pero no", ha apuntado, para después lamentar que se haya "aplastado a un hombre bueno". "Yo no quiero estar ahí después de esa escena", ha asegurado Girauta en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

La decisión de Girauta llega después de que Rivera haya anunciado que deja la Presidencia del partido y que también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdieron más de 2,5 millones de votos y 47 escaños.

En este sentido, el exportavoz parlamentario de Cs ha reconocido que para él es "un día muy triste" que ha terminado con la figura de Rivera, "un magnífico líder, un hombre bueno, virtuoso y trabajador". "El modelo del hombre político constructivo que siempre ha buscado el bien y la libertad", ha añadido.

"EL QUE CIERRA LA PERSIANA SOY YO, NO EL PARTIDO"

El candidato 'número uno' de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y exportavoz en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, se había quedado sin escaño tras los comicios celebrados este mismo domingo.

De hecho, tras conocer los resultados electorales, el propio Girauta ya había compartido una reflexión en su cuenta de la red social Twitter en la que dejaba entrever su marcha.

"Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años. Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo", escribió.

Eso sí, el que fuera dirigente de la formación naranja ha querido dejar claro que "Ciudadanos tiene presente y futuro". "El que cierra la persiana soy yo, no el partido", ha insistido, recordando que Cs tiene "un grupo en el Parlamento europeo y cuatro cogobiernos autonómicos con sus respectivos vicepresidentes".

TIRADO LE DESEA LO MEJOR

El candidato electo del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha deseado "lo mejor" al exportavoz parlamentario 'naranja' y cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las elecciones de este domingo, Juan Carlos Girauta, y le ha agradecido su trabajo "por el constitucionalismo y el bien de España".

"Le deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional", ha asegurado Tirado preguntado por la decisión de Girauta de retirarse de la vida política.

Tirado, cuyas relaciones con Girauta "han sido cordiales", ha afirmado que el candidato de Cs por Toledo y Albert Rivera "han sido elegantes" a la hora de presentar su dimisión y les ha deseado "lo mejor" porque está convencido de que "trabajaron por el constitucionalismo y el bien de España".

EL PSOE VE LÓGICA SU MARCHA

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha pronunciado este martes sobre la retirada de la política de Juan Carlos Girauta, y del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y ha señalado que ambas son "lógicas" después de haber tenido unos resultados "desastrosos" en las pasadas elecciones, que son consecuencia una política "muy errática".

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre este asunto concreto, Mora ha argumentado que Ciudadanos "parecía una veleta en los últimos meses" y eso le ha llevado al total "desastre". Para el presidente de los parlamentarios socialistas la política ha de hacerse de forma "coherente" y a Ciudadanos sus votantes "le han castigado por no actuar como el ciudadano pedía", ha dicho.

Sobre la tesis del PP, que ha argumentado que los apoyos de Ciudadanos a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobernados por el Partido Socialista han sido la causa de sus malos resultados, Fernando Mora ha afirmado que es "ridículo" decir que a Ciudadanos se le ha castigado en Castilla y León o en Cataluña por los acuerdos en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, se ha preguntado si el PP dice lo mismo en Murcia donde, Vox ha obtenido mejores resultados que la formación que lidera Pablo Casado. "¿Va a dimitir el presidente de Murcia por eso?", se ha preguntado Mora, al tiempo que ha concluido diciendo que "esas historietas no conducen a ningún sitio".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3146 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019