30/08/2020 / 11:35
E.P.


Imagenes

Gobierno C-LM repartirá 7.000 mascarillas e hidrogeles para la celebración de las pruebas extraordinarias de la EvAU

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá 7.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles a los centros educativos y universitarios de la región para la celebración de las pruebas extraordinarias de la Evaluación para el Acceso a la Universidad EvAU.


La distribución de todas estas mascarillas e hidrogeles se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes, a fin de que el alumnado y el personal participante cumplan con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En Castilla-La Mancha están llamados a participar unos 1.100 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en unas pruebas que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre. En el caso de la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara, el número de estudiantes que realizará las pruebas será de 300 y tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

En concreto, la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara recibirá un total de 1.500 mascarillas y el mismo número de hidrogeles. Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCM) le serán entregadas 5.500 mascarillas y otros tantos hidrogeles.

Este reparto de material sanitario se suma al ya realizado para las pruebas ordinarias en el mes de julio, cuando se hicieron llegar a los centros educativos y universitarios 50.000 mascarillas higiénico reutilizables individuales y la misma cantidad de hidrogeles.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar una finalización e inicio de curso seguro.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha lanzado también un mensaje de ánimo a todos los estudiantes implicados en las pruebas, así como al conjunto de técnicos tanto de la universidad como de la Consejería que 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7372 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021