12/04/2019 / 21:42
Redacción


Imagenes

Gobierno regional y agentes sociales analizan las herramientas de atracción empresarial de la Estrategia del Corredor del Henares

Son 21 los municipios de Guadalajara afectados por esta Estrategia.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha presidido hoy la mesa de seguimiento y coordinación de la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad del Corredor del Henares y su área de influencia, un instrumento de atracción empresarial puesto en marcha a través del acuerdo entre Gobierno regional, UGT, CCOO, UGT y CEOE-Cepyme Guadalajara que afecta a 21 municipios de la provincia.

Según ha explicado Alberto Rojo, el objetivo de esta reunión es el de “poner en común” el trabajo que se viene realizando en el marco de esta Estrategia y analizar la efectividad de las herramientas puestas en marcha a través de ella. En este sentido, la mesa ha estudiado la incidencia de la página web http://corredorhenaresgu.castillalamancha.es, en la que se ofrece información detallada del Corredor del Henares en su tramo de Guadalajara.

Además, los miembros de la mesa han valorado la incorporación de un mapa de suelo industrial “una herramienta digital al alcance de cualquier ciudadano que permite conocer desde cualquier parte del mundo cuál es la disponibilidad de suelo en esta zona”, ha explicado Alberto Rojo, quien ha añadido que durante la reunión se han analizado también las inversiones realizadas en esta zona así como el trabajo de la Oficina Adelante Corredor, “una ventanilla única para atender a las empresas ya ubicadas aquí y una herramienta para atraer otras nuevas”.

El delegado de la Junta en Guadalajara, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo y coordinación de la Estrategia, Santiago Baeza, ha destacado la importancia del Corredor del Henares, del que ha dicho que es una de las zonas más dinámicas desde el punto de vista de la actividad empresarial de España e incluso de Europa. “Desde el Gobierno regional queremos coordinarnos bien con todos los agentes implicados en la atracción de empresas, generar marca con respecto al exterior para que el Corredor sea conocido y tenga tirón”, ha afirmado y ha añadido que para esa labor el Ejecutivo autonómico quiere “contar con todos: con los sindicatos, con la patronal, con los ayuntamientos de la zona y con otras administraciones”.

Alberto Rojo se ha referido también al fallecimiento de un trabajador autónomo en un accidente laboral ocurrido ayer en el municipio de Alovera. “Tenemos el compromiso y la obligación como sociedad de acabar con la siniestralidad laboral”, ha afirmado y ha abogado por el trabajo conjunto entre administraciones, empresarios, representantes de trabajadores y de la sociedad en su conjunto “para que no muera nadie en su puesto de trabajo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3316 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019