Gold Adam inicia su tour nacional en Guadalajara

15/04/2012 - 23:02 Redacción


Los vecinos de Brihuega, Molina de Aragón y Sigüenza podrán conocer de primera mano, del 16 al 21 de abril., los servicios que ofrece la empresa Gold Adam de compra y reciclaje de oro. Esta empresa, con origen en Finlandia y con una tienda en la madrileña calle O’Donell, ha elegido Guadalajara como punto de destino del primer tour que emprende en nuestro país.

  La cercanía de Guadalajara a la capital madrileña, pero no solo en el ámbito geográfico, ha sido la razón por la que Gold Adam ha elegido esta provincia como el primer destino de los tours que va a realizar en el territorio nacional y que le permiten crear puntos temporales de compra de oro en diferentes lugares. Esta iniciativa hace que Gold Adam se desplace a aquellos lugares, a lo largo de toda la geografía española en los que no se encuentra fácilmente el acceso a empresas, que compren y reciclen oro. Guadalajara será su punto de partida esta semana.

  Esta empresa, según explica Luisa López, Country Manager de Gold Adam en España, trata de ofrecer en el mercado del oro un concepto distinto al que existe sobre esta materia, ya que ellos hablan del concepto de reciclaje del oro. Esto es, que en lugar de obtener oro de las minas, la propuesta de Gold Adam es reciclar el oro en desuso de sus clientes, convirtiéndolo de una manera segura y fiable, sin dañar al medio ambiente, en recursos para satisfacer sus necesidades.

Calendario del tour

  El calendario de este tour es el siguiente: Brihuega, 16 y 17 de abril, en el hostal el Torreón, (paseo de Mª Cristina, 7); Molina de Aragón, 18 y 19 de abril, hotel parador Santa Rita, (paseo de la Alameda 1) y Sigüenza, 20 y 21 de abril, hotel Laberinto (paseo de la Alameda 1). En los tres municipios el horario de atención al público será de 10.30 a 19.00 horas, de forma ininterrumpida. Durante su presencia en Brihuega, Molina y Sigüenza, el personal de Gold Adam ofrecerá de forma gratuita a los ciudadanos toda la información sobre los servicios que presta, al tiempo que tasarán aquellas piezas de oro de las que disponen en sus casas y quieren conocer su valor económico.

Doble responsabilidad

Gold Adam, fundada en 2009, es la compañía líder de reciclaje de oro en los países escandinavos y bálticos. Gold Adam emplea actualmente a más de 400 personas, habiéndose implantado y extendido en Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Alemania, España y Estonia. Esta empresa compra oro principalmente a particulares, pero cada vez más compra oro también a orfebres, joyeros, dentistas, empresas y administraciones públicas. La puesta en marcha de esta empresa se basó en la figura de un experimentado comerciante de oro, amable, servicial y honesto, que conoce en profundidad el sector del oro y que quiere impulsar el reciclaje de oro para reducir la amenaza medioambiental causada por la extracción minera.

  El concepto de responsabilidad es una de las bases de esta compañía, una responsabilidad en un doble sentido: hacia el medioambiente: la extracción minera de oro provoca daños medioambientales considerables y reciclar oro es la solución para evitar la minería. Además de responsabilidad hacia los clientes: siempre asesorados y atendidos por profesionales cuidadosamente seleccionados. Otra de las bases de esta compañía es ofrecer un precio justo.

  En este punto, desde Gold Adam apuntan que el precio del oro fluctúa constantemente, ya que está vinculado a las cotizaciones que lo fijan a escala mundial. “Gracias a los grandes volúmenes de compra de oro en un gran número de países, y la eficiencia conseguida en el desarrollo de nuestras operaciones, el precio que Gold Adam ofrece a sus clientes es siempre tremendamente competitivo”. Esta apuesta por el precio justo se complementa con el concepto de transparencia, ya que “nuestros clientes podrán ver claramente la pureza, el peso y el precio propuesto de sus objetos” y también fiabilidad, avalada por más de 200.000 clientes en países escandinavos y bálticos.

Preocupación medioambiental

Gold Adam insiste en la protección del medio ambiente. Según la información de esta compañía, la extracción minera de oro afecta negativamente al medio ambiente de diversas maneras. Así, apunta que para obtener la materia prima necesaria para hacer un anillo de 5 gramos se necesitan remover y excavar más de 2.500 kilos de tierra. Además, los gases que emiten las máquinas utilizadas para remover la tierra y extraer el oro contaminan el medio ambiente.

  “Por eso, se puede colaborar en la minimización de estos daños medioambientales causados por la extracción minera de oro a través del reciclaje del oro ya existente, tal y como hace Gold Adam. Este oro fundido e introducido de nuevo en el mercado es reutilizado en joyería y en los sectores electrónico y farmacéutico.