Golpe sobre la mesa de un Lujisa que gana a un Güimar que estaba invicto
Los pupilos de Román Peinado realizaron un partido muy serio.
Importante triunfo del Lujisa Guadalajara Basket, que este fin de semana, en casa, venció a un equipo que llegaba a Guadalajara como invicto tras las dos primeras jornadas de liga, el Güimar canario. El eterno Raúl Lázaro fue el mejor de los locales tras anotar 17 puntos e irse hasta los 18 de valoración.
Los morados dejaron claro desde el arranque del partido que iban a por todas. Dos triples de David Navarro eran el inicio de un vendabal morado que iba a pasar por encima del conjunto canario en el primer cuarto. Quintero, máximo anotador del partido, despertó en el segundo cuarto, y el Güimar empezó a recortar distancias. Al descanso, los locales mandaban por 36-20.
Un 7-0 de salida tras el paso por vestuarios parecía romper el partido, pero el Güimar, de la mano de Quintero, volvieron a recortar distancias para empezar el último cuarto 54-47. Pero el último cuarto fue de nuevo un recital del equipo alcarreño, que terminó de romper el partido y lograr así la segunda victoria de la temporada.