01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


González alaba la política económica del Gobierno


Mientras, De la Vega acepta un debate con su rival en las listas del PP por Valencia
El ex presidente del Gobierno Felipe González hizo ayer balance de la política desarrollada por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en materia económica. Así, González aseguró que la desaceleración de la economía "no es tan exagerada" como se pronostica desde algunos sectores, ya que los socialistas "han hecho las cosas bien" durante la legislatura que está a punto de acabar.
El ex dirigente socialista aseguró, durante un mitin celebrado en el Polideportivo de la calle Vall d'Hebron de Barcelona que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "sabe que dos más dos son cuatro" y que "se ha preocupado de mantener el tanque lleno de gasolina y tener además dos millones de gasolina al lado por si hace falta en algún momento".

Asimismo, González denunció que la situación que vive la economía mundial, derivada de la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses, se debe a la mala gestión económica de la administración de Washington. "No he conocido nunca, y llevo muchos años en este negocio, una administración más torpe que la administración actual de Estados Unidos" dirigida por "el mamporrero de Medio Oriente, que ha hecho la peor política que he llegado a conocer en el mundo", aseguró.

De la Vega da la cara
Las próximas elecciones generales del 9 de marzo pueden ser recordadas como las elecciones de los debates, y es que además de los cara a cara que protagonizarán los líderes de los dos principales partidos políticos españoles, así como el aceptado por los responsables económicos de ambas formaciones, la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega dio la "bienvenida" a los debates entre los 'números 1' de las listas de todas las circunscripciones.

De esta forma, dio por aceptado el celebrar un debate televisado con el cabeza de lista del PP de Valencia, Esteban González Pons, quien ya había dejado caer la propuesta en alguno de sus mítines preelectorales. El 'número 1' del PP por Valencia volvió a retar hoy a la vicepresidenta, ya que considera que si el PSOE gana las elecciones De la Vega volverá a estar en el Gobierno pero que si gana el PP "puede que esté yo".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2994 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019