González Pons pide a Barreda "explicaciones" sobre sus supuestos viajes pagados por CCM

17/05/2011 - 12:52


   El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, a "dar explicaciones" sobre las informaciones que le vinculan con su asistencia a viajes pagados por Caja Castilla La Mancha.

   En declaraciones a los periodistas, en un acto de campaña en Arteixo (A Coruña), Pons ha trasladado la "grandísima preocupación" en el PP por las noticias vinculadas con la entidad "tanto las relacionadas con viajes al extranjero en las que puede estar el propio Barreda, pagados por la entidad a todo lujo, como viajes para los amiguetes".

   También ha pedido explicaciones sobre si el Banco de España "puede haber ocultado la contabilidad o la situación de ruina de Caja Castilla La Mancha porque se trataba de una caja del socialista Barreda", ha incidido el dirigente popular, quien le ha requerido para que dé explicaciones "antes de las elecciones" sobre su supuesta participación en estos viajes y sobre "cómo se gestionó la quiebra" de la entidad. "Después va a ser tarde", ha sentenciado.

Este lunes 16, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, declaró que es algo “bochornoso e indecente” que directivos y consejeros de Caja Castilla-La Mancha se hayan gastado 300.000 euros en viajes de lujo a Egipto, según publicaba el diario El Mundo, que avanza que el Fiscalía Anticorrupción está investigando los gastos desorbitados de un viaje con todo tipo de lujos para 144 directivos de la desaparecida caja que fueron invitados sin reparar en gastos y con el fin de fidelizarlos.
 
El diario nacional muestra el descontrol económico en facturas desorbitadas que rebela 21.000 euros sólo en gastos de comida en restaurantes de lujo durante los cinco días de crucero, 12.000 euros en bebidas que generaron sólo unos cuantos de estos invitados, ya que estos extras no estaban al alcance de los 144 directivos y consejeros de la desaparecida entidad que viajaron a Egipto.
 
Riolobos aseguró que esta información es sólo un ejemplo más “del derroche y del despilfarro de los dirigentes socialistas que se han encargado de hundir la caja regional”, y que gracias a gastos de este tipo para “pagar el lujo y el placer de los socialistas la entidad tiene un agujero de 7.100 millones de euros”.