González Ramos, Cabañero y Pérez León, únicos votos en contra de la abstención a Rajoy entre los 13 socialistas de C-LM
Trece castellano-manchegos tenían derecho a voto en la reunión del Comité Federal del PSOE que este domingo ha acordado por mayoría de sus 237 miembros --139 frente a 96-- abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy para facilitar que gobierne. Del total de representantes de la región, 10 han votado a favor, y solo tres en contra.
Se trata del secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos; el también albaceteño y presidente de la Diputación en esa provincia, Santiago Cabañero; y la guadalajareña María Antonia Pérez León, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
De estos tres contrarios a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy, solo González Ramos ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, por lo que está por ver su respetará la disciplina de voto o mantendrá su postura en el debate de investidura.
El resto de participantes que se han decantado por apoyar la abstención han sido Matilde Valentín (Albacete); José María Barreda, Blanca Fernández, José Manuel Caballero e Isabel Rodríguez (Ciudad Real); Luis Carlos Sahuquillo (Cuenca); Alicia Morales (Guadalajara); y Emiliano García-Page, Jesús Fernández Vaquero y Guadalupe Martín (Toledo).