González-Sinde considera que la cultura es oportunidad de negocio y empleo en tiempos de crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, consideró hoy que la cultura "no debe de ser vista como un patito feo en tiempos de crisis sino como una oportunidad de negocio y de empleo". Para la ministra, la cultura es también "el escaparate del país en el exterior, el banderín de enganche que puede tirar luego de otros productos y el estándar que pervive más en el tiempo".
González-Sinde, que apuntó que el presidente del Gobierno pensó en ella "como una persona que vive de la cultura y que es muy experimentada en la necesidades del sector", resaltó hoy, en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, que entre las prioridades del Ministerio que preside se encuentran la antes citada difusión de la cultura española en el extranjero; la aplicación de la Ley de Cine, conseguir con ella un mejor resultado de las películas españolas, así como una mayor diversidad y gestión de las mismas; y hacerse eco del panorama revolucionario que supone la transformación digital.

"Internet ha alterado todos los ámbitos", indicó la ministra quien señaló como ejemplo la creación de una división digital en la Biblioteca Nacional, los archivos del Prado, así como sus efectos en el sector musical y cinematográfico. "El teatro y los espectáculos en vivo son los únicos que se salvan de este panorama revolucionado y revolucionario".

ACORTAR LOS TIEMPOS DE LA ADMINISTRACIÓN

"Mi papel ahora es el de mediadora entre los ciudadanos y los profesionales ya que, de lo que se trata, y, más que nunca, en tiempos de crisis es de abrir vías de comunicación y permitir el acceso de los profesionales de la cultura a los recursos del Ministerio", puntualizó.

Otro de los objetivos prioritarios del mundo cultural, es para la ministra, "conseguir una mayor pluralidad y una mayor eficacia en la gestión que permita acortar los tiempos, que muchas veces son enormes en la Administración, y ralentizan demasiado las iniciativas que se quieren llevar a cabo".

Con respecto a la elección de Ignasi Guardans del CDC como nuevo director general del ICAA, González-Sinde matizó que ella no es una mujer política y que además, en cultura siempre han existido ideas diferentes y debate.

Por último, la ministra de Cultura animó a a lo largo del día de hoy, en que se celebra El Día Internacional del Libro, y Sant Jordi en Barcelona, a que "los ciudadanos se acerquen a las librerías españolas y busquen entre la literatura infantil y juvenil de la que en España hay grandes autores. Creo que el vicio y el disfrute por la lectura empieza cuando se es niño y eso es algo que es muy bueno fomentar", concluyó.