07/02/2020 / 08:53
Redacción


Imagenes

Habla la mujer que grabó a los dos jabalís en el puente árabe: "No campaban a sus anchas, sino que estaban bastante asustados"

A última hora de ayer, llegaba a la redacción este video en el que dos ciudadanos de Guadalajara graban a lo que parece ser una pareja de jabalís paseando por el puente árabe.


No es la primera vez que se ven animales cerca del río, ya que en otras ocasiones se han visto corzos por la zona aunque, eso sí, nunca ´circulando´ sobre el puente. 

A partir de ese momento empezaron las especulaciones. ¿Cuándo había sido grabado el vídeo?. La respuesta la tiene Tamara Sánchez, que se ha puesto en contacto con esta redacción para indentificarse como la persona que realizó la grabación. Los hechos, relata, ocurrieron en la madrugada del 25 al 26 de enero, en torno a las 00.30 horas. Sorprendida por la repercusión que ha tenido el vídeo, aclara que está molesta por el uso que han hecho algunos medios digitales del mismo.

"Los animales no campaban a sus anchas, sino que estaban bastante asustados", un miedo que probablemente se incrementó al notar como pasaban junto a ellos los coches, ya que ellos mismo cortaban la circulación por el carril izquierdo del puente. "Quizás deberíamos parar a pensar por qué cada vez es más usual ver este tipo de vídeos. Yo soy una chica de pueblo y veía como los buitres bajaban al suelo a comer, ya que tenían comida. Ahora los he llegado a ver en el frontón del pueblo buscando agua".   

Por su parte, Fernando López Herencia, director del Zoo Municipal , señala que "es un animal que es muy abundante últimamente y se mete en cualquier cosa buscando comida". Además, advierte, "para mí, algún dia van a provocar un accidente por exceso de jabalís en muchas zonas. Se meten en calles, en urbanizaciones e incluso hay gente que les da de comer y eso es mala costumbre, porque un día se van a encontrar con un buen navajero y vamos a tener un accidente grave".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7447 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020