Graffiteros profesionales plasmaron en las paredes de Yebra mensajes contra el ATC

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ya se llevan recogidas 21.000 firmas contra la ubicación de la instalación y el sábado habrá concentración de repulsa en la localidad
La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) calificó de “exitosa” la jornada lúdica que programaron en la localidad de Yebra. Por la mañana, tres graffiteros profesionales se pusieron manos a la obra con sus pinturas y plasmaron en dos paredes de la localidad mensajes contra los residuos nucleares. Uno se realizó sobre la puerta de una nave cerca de la antigua plaza de toros, y el otro en una pared de los alrededores de la plaza del pueblo. “Los mensajes, ‘No al cementerio nuclear. Terror’ y ‘Guadalajara ya ha sido solidaria’ se han escrito de una manera muy elaborada. Ya se han recogido 21.000 firmas contra el ATC. La concentración de repulsa será el sábado, a las 21:00 horas.
Además, ha sido mucha la gente que ha venido a verles pintar”, explica Susana Atance, una de las portavoces de la plataforma.

Recogida de firmas
Por la tarde, algunos miembros se trasladaron a Albalate de Zorita para seguir recogiendo firmas contra el almacén nuclear. “De momento tenemos más 21.000”, recuerda Atance. El próximo sábado se celebrará en Yebra una concentración de repulsa contra el cementerio nuclear.