07/11/2019 / 20:13
Ana Calles


Imagenes

Gran acogida en Atienza al I Día del Guiso con chorizo


El pasado sábado, 2 de noviembre, se celebró el I Día del Guiso en Atienza. Este concurso organizado por el Ayuntamiento tuvo la intención de “pasar un buen día todos juntos, tanto familiares como amigos” para rendir un “pequeño homenaje a nuestro famoso chorizo” explica José Luis García, concejal de Turismo de esta localidad.

El concurso comenzó a las 9:30 horas de la mañana en la plaza del Trigo donde se concentraron los 18 grupos que participaron y era el único lugar donde se podía cocinar. La organización les iba dando una vuelta de chorizo y la leña necesaria para hacer el guiso. El menaje y demás ingredientes los tenían que traer de sus propias casas. Tenían que realizar al menos 3 platos para que el jurado decidiese.

A las 14:30 horas, con un jurado de lujo compuesto por Pedro Loranca, alcalde de Atienza, Lucas Castillo, alcalde de Yunquera, Alberto Domínguez, diputado por el Partido Popular y Jesús Velasco, dueño del restaurante Amparito Roca y destacado como uno de los referentes culinarios en Guadalajara, degustaron todos los guisos y deliberaron a los ganadores del concurso.

Hubo tres premiados, el primer grupo ganador se llevó medio cordero, vino y un lote de embutidos de la zona, el segundo medio cordero y vino y eltercero un lote de embutidos y vino.

Desde el Ayuntamiento de Atienza agradecen “la gran participación” y esperan “que el año que viene se inscriban más personas.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4573 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019