01/11/2020 / 21:54
Ana Calles


Imagenes

Gran acogida en la apertura de la XV Edición del Festival de música de Cámara en Sigüenza

Esta vez, la edición se podrá seguir de forma virtual a través del Facebook del Ayuntamiento de Sigüenza.


Este fin de semana arrancaba la XV edición del Festival de música de Cámara en la ciudad del Doncel. Aunque no se haya podido hacer de forma presencial por culpa de la pandemia, Bell’Arte, con el apoyo del ayuntamiento de Sigüenza, han hecho posible que la música se escuche este sábado en el Teatro-Auditorio El Pósito.

A través de la red social municipal Facebook presentó al pianista, Ana Blasco, concejala de Cultura. Hizo hincapié en que “Sigüenza es cultura, Sigüenza es música, Sigüenza es ciudad propuesta para ser patrimonio de la Humanidad. Desde Sigüenza, hoy, celebramos el 250 aniversario del nacimiento de Bethoven.” De esta manera se unen “a todas las ciudades importantes que en este año 2020 han celebrado este acontecimiento.”

En el auditorio municipal se escuchó, 20:00 horas, el teclado del pianista Brenno Ambrosini dando comienzo al concierto de una selección de canciones de su compositor fetiche, el gran Ludwig Van Beethoven. Del cual habla así, “es una especie de demiurgo. Sus partituras dejan entrever todos los vicios y virtudes de la raza humana, que transmite con una potencia increíble. Es un revolucionario. Armónicamente, desde sus comienzos, fue un extremista. Quizá por eso me gusta tanto, porque va con mi carácter,” confesaba Brenno.

Por último, los comentarios y me gustas de la red social municipal, donde se estaba publicando en directo, no tardaron en llegar y los aplausos virtuales se escucharon bien fuerte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7118 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020