Gran Europa entrega 9.000 euros al Consorcio Provincial de Bomberos
20/10/2011 - 11:53
La presidenta de la Diputación provincial y máxima responsable del Consorcio provincial de Bomberos, Ana Guarinos, ha recibido por parte del director general de la Fundación Gran Europa, José María Alaña, una aportación por valor de 9.000 euros.
Esta cantidad forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Gran Europa y el Consorcio provincial de Bomberos. De este modo, y tal y como está estipulado en el convenio, la cuantía económica se destinará a actividades deportivas desarrolladas por el CEIS Guadalajara, cursos básicos de prevención y extinción de incendios, soporte y ayuda a la asistencia de las Jornadas Técnicas de Protección contra Incendios, proyectos de mejora de la capacidad operativa del CEIS Guadalajara, formación en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y concienciación social, entre otras acciones.
Igualmente, el acuerdo compromete al Consorcio provincial de Bomberos a realizar actividades de carácter deportivo y cultural, impartir tres ediciones anuales de un curso básico de prevención y extinción de incendios dirigido al personal de Gran Europa, la realización de proyectos orientados a mejorar la capacidad operativa del servicio, incluir en la formación módulos relacionados con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, y realizar acciones de concienciación social.