17/07/2019 / 12:46
Oscar Gil


Imagenes

Gran participación de los molineses en los actos de la festividad del Carmen en la capital del Señorío


Amplia representación Partido Socialista Obrero Español en Molina de Aragón con motivo de las fiestas más queridas en la localidad, encabezados por el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, el sub-delegado de Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, el delegado de la Junta de Comunidades en funciones, Santos López Taberné y su homólogo en la Comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra, acompañados de la corporación municipal al completo presidida por Francisco Javier Montes. Por el Partido Popular se contó con la presencia de la diputada nacional, Silvia Valmaña, la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos, la diputada provincial, María Concepción Casado Herranz y dos concejalas del consistorio local actualmente en la oposición,  Alba Herranz y  Juana Dolores Morales. Ciudadanos tambien estuvo presente en todos los actos debido a que su único concejal en el Ayuntamiento, David López Cambronero, es miembro de la Orden Militar.

Los actos dieron inicio el pasado sábado donde un duelo musical entre las bandas del Aula de Música del Señorío de Molina y la Asociación Musical Jadraqueña llenó la plaza España para, a continuación, trasladar a los molineses hasta la iglesia de Santa Clara para ver la representación del auto sacramental “In Nocte Ante Festum” que repitió interpretación el domingo esta vez en la iglesia de San Gil.

Los platos fuertes se desarrollaron a partir del lunes, donde los Caballeros Cofrades de la Orden del Carmen, se reunieron en la plaza mayor para realizar un desfile procesional para trasladar el Estandarte de la Orden al Ayuntamiento y posteriormente trasladar dicho estandarte hasta la iglesia de San Gil. La noche vivió los momentos álgidos entre la población que abarrotó la iglesia de san Gil para realizar el cántico de la Salve y posteriormente el toque de oración en memoria de los caballeros difuntos en las puertas del Ayuntamiento, interpretado por la Banda de Tambores y Cornetas de la Orden Militar. Posteriormente una verbena animó a la población hasta bien entrado el amanecer.

El martes despertó la localidad la Diana floreada por las calles para, al mediodía, realizarse la misa y la procesión por las calles de la ciudad, cerrando las actividades matinales el desfile de los Caballeros de la Orden hasta los jardines de san Francisco. Por la tarde y con unas concurridas calles, se realizó la procesión para trasladar la imagen de la Virgen del Carmen hasta la ermita y cerró los actos el desfile a marcha rápida de los Caballeros para escoltar la bandera con honores militares a la plaza del ayuntamiento, suspendiéndose la posterior verbena debido a las inclemencias metereológicas.

El miércoles una misa de rueda en la iglesia de Santa Clara en sufragio de los difuntos de la Orden, cerró las actividades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5357 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019