Gran presencia extranjera en la tercera jornada del Fescigu
El Fescigu llegó a su meridiano en la tarde de ayer con la proyección de las secciones de Agencias de Viajes y Violencia Gratuita, además de la Sección Oficial de Cortos. La tarde la abrió la sección de Agencias de Viajes, en la que se nos proponía un viaje, sin moveros de vuestra butaca, a otros países y otras realidades que no suelen ser noticia en los informativos. Porque hay lugares, situaciones, conflictos, que merecen la pena conocer, aunque no sean el foco de atención turístico o mediático. Para ilustrar esto se proyectaron los cortos Acabo de tener un sueño, Animal Park, Atrapados y la obra nepalí Los niños de Pashupatinath.
Seguidamente se visionó la Sección Oficial de Cortrometrajes, que se caracterizó por la fuerte presencia de obras europeas. Cuatro cortos que procedían de diversos países de Europa frente a tres de producción nacional fueron los que se proyectaron en dicha sección durante la pasada jornada. Los cuatro cortos extranjeros fueron Pflegestufe (Alemania), Les brigands (Francia), Eine gute geschichte (Alemania) y Argile (Francia). Por su parte, los tres españoles fueron: Flash, Cólera y el desternillante Bikini.
La jornada finalizó con La Sección Violencia Gratuita. Una sección con moraleja, ya que los organizadores pretendían enseñar a repudiarla porque es uno de los mayores lastres de la humanidad. Los cortometrajes encargados de este fin fueron Ánimo, valiente, Canis, Not anymore a story of revolution, Safari y The Fall.