Gregorio asegura que el presunto agresor de Azuqueca "vivía en Madrid", donde habrá que investigar si había denuncias
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha concretado que el presunto autor del asesinato de su mujer este jueves en Azuqueca de Henares (Guadalajara) "vivía en Madrid" por lo que habrá que seguir investigado "si en esa Comunidad tenía alguna otra cosa", en referencia a denuncias previas.
Gregorio, que ha recordado que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional tenía denuncias previas, se ha referido a este presunto crimen machista durante el minuto de silencio celebrado en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; diputados de la Diputación de Toledo y de Guadalajara, así como de varios concejales del Ayuntamiento de Toledo.
El delegado del Gobierno ha dicho que este es un "nuevo caso de violencia machista, un nuevo atroz asesinato que se ha producido en Castilla-La Mancha", afirmando que esta noticia "enturbia la firma --este miércoles-- del pacto nacional contra la violencia de género".
Gregorio ha transmitido sus condolencias a la familia de esta mujer que ha sido asesinada, añadiendo que el Gobierno "se pone a disposición de los tres menores de edad que quedan huérfanos por culpa de una sinrazón", aseverando que "todos debemos luchar para conseguir erradicar la violencia de género de una vez por todas" porque, a juicio del delegado del Gobierno, "no se puede permitir que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas".
De otro lado, el delegado de la Junta en Toledo, ha transmitido las condolencias del Gobierno regional a la familia, añadiendo que aparte de luchar todos contra la violencia de género, debemos "concienciarnos para erradicar esta lacra", esperando que el próximo año se pueda trabajar entre todos para "eliminarla de una vez", ya que asesinatos de este tipo, "con tres menores delante, no pueden seguir pasando"