Grupo Farmasierra abrirá un nuevo centro de distribución en Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
EMPRESA
La empresa, en la que se invertirán 17 millones, triplicará su capacidad
El nuevo centro de Cabanillas es una instalación de 16.500 metros cuadrados, con capacidad de 21.000 palets en almacenaje convencional, 500 palets en zona de frío y 300 en zona de seguridad. El centro estará dotado de las más avanzadas tecnologías, tanto de gestión de almacén, como informática, y preparación de pedidos, según el sistema de picking.
La ampliación de capacidad se traducirá asimismo en una ampliación de los servicios. Farmasierra Distribución ofrecerá a sus clientes servicios de acondicionamiento primario y secundario.
De esta manera el centro tendrá un área dedicada al envasado de medicamentos facilitando la distribución de los productos de compañías multinacionales para diversos países
Esta apertura forma parte del “proceso de crecimiento” de Farmasierra Distribución, una plataforma que ofrece a los laboratorios farmacéuticos un servicio global de distribución de medicamentos, complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, llegando a mayoristas, farmacias y hospitales.
Las inversiones realizadas a lo largo de 2008 en el centro de distribución actual, situado en Daganzo (Madrid), permitieron a Farmasierra Distribución incrementar su productividad en un 65 por ciento y ampliar su capacidad de distribución hasta 30 millones de unidades al año.

Empresa
Fundada en junio de 1996 Farmasierra se ha convertido en estos años en un grupo de empresas cuya misión es ofrecer al sector un servicio global de fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos.
Su gran infraestructura, un equipo humano altamente cualificado y una visión clara de sus objetivos a futuro hacen de nuestro grupo un referente en el mercado. La actividad del Grupo Farmasierra como operador global farmacéutico abarca desde la investigación preliminar necesaria para formular y optimizar la elaboración de un medicamento hasta la gestión integral de distribución y promoción. En este proceso, los clientes contratan los servicios que precisan en cada etapa, junto con una serie de servicios asociados a dichas actividades, tales como desarrollo, control de calidad, registros, homologación de proveedores, facturación, eliminación de residuos farmacéuticos y licencia de productos.

Actividad
El Grupo Farmasierra ha incorporado la más moderna tecnología de fabricación de productos farmacéuticos, como es el caso de GRAL 1200 litros. Dotado del sistema trans-flo de mezclado, granulación y secado rápido en un único recipiente, máquinas de comprimir con control de proceso automático Kilian E-150, máquinas de envasar sobres Volpak-165, fabricación y envasado de geles, pomadas, y cremas en continuo unipac y envasadoras en blister con sistema de control por video, Gamma-Marchesini, entre otras.
Su producción, además de cubrir el mercado europeo se exporta a Australia y Nueva Zelanda estando prevista su ampliación hasta un total de aproximadamente 20 países en los próximos años.
Actualmente, comercializa productos éticos, especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) y complementos nutricionales. La actividad de investigación y desarrollo, junto con un sistema dinámico de intercambio de licencias con otras compañías permiten una constante ampliación del vademécum.