Grupo Rayet cierra la refinanciación de su deuda con los bancos hasta 2012
Grupo Rayet ha cerrado con 12 entidades financieras la refinanciación de su deuda por importe de 418 millones de euros. Las entidades firmantes del acuerdo son Caja Castilla La Mancha, Banco Popular, Banco Sabadell, Bancaja, Caja Madrid, Caixanova, La Caixa, Caixa Galicia, Ibercaja, Banco Pastor, Caja España y Caja de Guadalajara.
Grupo Rayet ha cerrado con 12 entidades financieras la refinanciación de su deuda por importe de 418 millones de euros.
Las entidades firmantes del acuerdo son Caja Castilla La Mancha, Banco Popular, Banco Sabadell, Bancaja, Caja Madrid, Caixanova, La Caixa, Caixa Galicia, Ibercaja, Banco Pastor, Caja España y Caja de Guadalajara.
En virtud del acuerdo de refinanciación Grupo Rayet consigue una carencia en la amortización de principal de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2012 y retrasar el pago de intereses hasta finales del 2011. En contraprestación Grupo Rayet ha aportado garantías adicionales tanto sobre las acciones como sobre los activos que posee para cubrir la deuda total.
Los préstamos refinanciados son mayoritariamente pólizas de crédito vinculadas a la compra de participaciones financieras. El resto corresponde a préstamos con garantía hipotecaria.
El Plan Estratégico de Grupo Rayet para los próximos años apuesta por una reordenación de los negocios, apostando por aquellas actividades que sean mayores generadores de caja. Asimismo, el Grupo continuará con el programa de ajuste de gastos iniciado hace más de un año.
Grupo Rayet valora muy positivamente el acuerdo alcanzado ya que supone el respaldo de las entidades financieras a la gestión de la compañía y a su plan de viabilidad y agradece el esfuerzo realizado por ellas.