14/10/2021 / 12:06
Redacción


Imagenes

‘Guadaclown’ se extiende este año a las calles de la ciudad, habrá circo contemporáneo y Tricicle estará presente de la mano de Paco Mir


Este sábado comienza en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, ‘Guadaclown’, el cuarto ciclo de artes escénicas de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año. Y lo hace, con circo contemporáneo, de la mano de la compañía Lucas Escobedo y el espectáculo que lleva por nombre Yolo (Your only live once).

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado hoy la segunda edición de este festival, acompañada de su coordinador, Cayetano Vela, que también actuará el 6 de noviembre con su espectáculo de circo contemporáneo, y de Julio Gómez Taracena, director de espacios del Teatro Buero Vallejo

“Durante las próximas semanas, Guadalajara se va a convertir en la capital del clown de la mano de este festival, que en esta segunda edición llega ampliado y mejorado, con cinco grandes espectáculos, donde podremos ver teatro, cine, cabaret cómico y mucho humor”, ha destacado la concejala.

Pero la novedad de este año viene de la actividad ‘Calles de la ciudad’ que llevará a cabo la compañía local ‘Huajamalabares’ este sábado y el próximo 23 de octubre, “extendiendo el festival a toda la ciudad, por las calles, a las tiendas, en los semáforos, en las plazas, en los barrios, con la presencia de malabaristas y clown que invitarán a la ciudadanía a disfrutar del encanto de este festival”, en palabras de Serrano.

Por su parte, Cayetano Vela ha destacado esta actividad como un reclamo para que ‘Guadaclown’ llegue a toda la ciudad. “Este festival trae a Guadalajara el nuevo clown, el circo contemporánea, para decirle a la ciudadanía que el clown ha cambiado, y es la disciplina más difícil de las artes escénicas”.

 

Paco Mir, en ‘El tricicle. 40 años y punto y final’, el día 20 en el Moderno

Otro de los grandes eventos de este festival llega el miércoles, 20 de octubre, al Teatro Moderno. ‘Guadaclown’ contará con un invitado de excepción, uno de los integrantes de la compañía Tricicle, Paco Mir, que participará en la presentación de un documental sobre esta exitosa compañía de teatro cómico, ‘El tricicle. 40 años y punto y final’, de Frances Escribano y Luis Carrizo,

Esta actividad cuenta con la colaboración del Cine Club Alcarreño. Será a las 20:00 horas, con entrada gratuita con invitación.

El domingo, 24 de octubre, vuelve el circo contemporáneo al Buero Vallejo con ‘Suspensión’, que combina malabares y magia, a cargo de la compañía de circo ‘Nueveuno’.

Y por último, el 6 de noviembre, Cabaret Cómico Internacional, con la presencia de Sauce Ena y el propio Cayetano Vela (Madrid-París); Bárbara Probst, procedente de Austria; Mireia Mirarle, y el Dúo Abudabel, procedente de Francia,


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9701 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021