Guadacoge y el Ayuntamiento de Yunquera firman un convenio para prestar asesoramiento sociojurídico y mediación intercultural a inmigrantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, representado por su Alcalde, José Luis González León, y la Asociación Guada acoge, representada por su presidenta, Norma Kleinubing, han firmado el pasado 2 de julio un nuevo Convenio de colaboración para dar continuidad a la prestación del Servicio de Asesoramiento sociojurídico y mediación intercultural para inmigrantes (SAMI).
Este Servicio engloba acciones de intermediación y resolución de conflictos, derivación a otros recursos según necesidades, acompañamiento e información social, laboral, educativa, vivienda…, promover la difusión de valores entre inmigrantes y comunidad de acogida, mediar entre asociaciones, grupos informales y organizaciones comunitarias, acompañar itinerarios de inserción social y cualquier otra actividad, proyecto, acción…, que puedan surgir según las necesidades, ejecutadas en colaboración con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares. En definitiva, acciones encaminadas a potenciar su integración social y laboral en nuestro país, a través de de profesionales en la materia.

La prestación del Servicio es gratuita, en virtud del referido Convenio y en base a una Subvención otorgada a Guada Acoge, según lo establecido en la Orden de 23/12/08, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la participación en Programas de Integración Social del Sistema Regional de Servicios Sociales para 2009.
El Servicio se viene prestando todos los lunes del año en curso y el horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, en el despacho de la trabajadora social ubicado en el Centro Social Polivalente.