22/03/2022 / 15:16
Redacción


Imagenes

Guadalajara acoge los días 23 y 24 de marzo la segunda parada del Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España

La Reina presidirá el acto central de la segunda parada del Tour del Talento en Guadalajara, el próximo jueves 24 de marzo


Guadalajara acogerá los días 23 y 24 de marzo la segunda parada del Tour del Talento 2022, una iniciativa que pone en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU para apostar por el talento joven.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido esta “gran apuesta por la ciudad que hace posible que nuestra juventud pueda pensar, trabajar e incluso desarrollar soluciones innovadoras a retos centrados en combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, la retención del talento en la Capital o la conversión del casco antiguo en sede de proyectos vinculados a la industria creativa".

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, manifestó su satisfacción por que la ciudad de Guadalajara sea parada de este Tour del Talento, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud. “Será una experiencia única para los jóvenes, pero también para las instituciones, porque en el momento histórico en el que vivimos, lleno de grandes desafíos, necesitamos más que nunca las aportaciones de  nuestros jóvenes para que seamos capaces de crear un mundo con perspectivas de futuro, lleno de oportunidades”.

El Tour del Talento llega con más de 20 actividades que se concentrarán en torno al Auditorio Fundación Ibercaja y el Espacio TYCE. Este último escenario acogerá, además de los talleres y las presentaciones programadas, la actividad del Talent Park (que se tenia que realizar en «Parque de la Concordia» y se ha trasladado por razones climatológicas). Un espacio con acceso abierto hasta completar aforo que ofrecerá charlas inspiradoras, un speed dating profesional, conferencias y actuaciones musicales. 

 

Centro de desarrollo de Generación talento: Transformación digital y tecnologías del futuro

Una de las actividades centrales del Tour del Talento en Guadalajara será el Centro de desarrollo «Generación talento: Transformación digital y tecnologías del futuro». En este taller, conducido por Clara Sánchez, coordinadora de Estrategia y Agenda Digital de Enagás, se darán algunas claves para que los jóvenes se adapten a los cambios del mercado laboral y entiendan la importancia de tener un buen perfil digital para posicionarse. Coincidiendo con la parada del Tour en Guadalajara, la Fundación Princesa de Girona lanza su renovado programa Generación talento orientado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo competencial, mentoring, formación continuada y contacto experiencial con las empresas.

 

Reto emprendedor

El Tour del Talento plantea un reto en cada ciudad. Equipos de 3 a 5 estudiantes, mayores de 17 años, diseñarán proyectos de emprendimiento con un impacto positivo y directo en la ciudad. Los equipos participantes tendrán ocasión de desarrollar sus ideas con expertos en emprendimiento y sostenibilidad a través de sesiones físicas o virtuales de trabajo.

Los proyectos se presentarán ante un auditorio y los equipos ganadores tendrán ocasión de poner a prueba su idea en el mundo real y demostrar que han llegado  para solucionar los problemas de su ciudad, así como participar en la final de este gran reto coincidiendo con la entrega de los Premios FPdGi 2022, a principios del próximo verano.El equipo ganador de este gran reto obtendrá becas para cursos ThePower MBA.

Un taller sobre empatía bajo realidad virtual, una sesión para aprender a programar a edades tempranas de la mano de Code.org o una sesión para fomentar el talento emprendedor del medio rural son otras de las propuestas que incluye el Tour del Talento en Guadalajara.

 

Acto central del Tour

Junto a las principales autoridades de Castilla-La Mancha, S.M. la Reina presidirá el acto central de la segunda parada del Tour del Talento en Guadalajara, el próximo jueves 24 de marzo. En el transcurso del acto, que se celebrará en el Espacio TYCE y que se podrá seguir en formato streaming desde el canal YouTube de la Fundación y en las televisiones locales de Guadalajara, se dará a conocer al ganador o ganadora del Premio FPdGi Empresa 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año. Una lista que ya incluye a la actriz María Hervás reconocida con el Premio Artes y Letras. El resto de premiados en las categorías de ámbito Social, Investigación Científica e Internacional se irán conociendo en los «Días del Talento» que se celebrarán en Logroño, Palma y Girona durante los meses de marzo, abril y mayo y en el que los jurados de cada ámbito trabajan actualmente para la selección de candidatos. 

 

Artistas emergentes

La programación del Tour, en cada ciudad, contará además con jóvenes creadores, artistas emergentes de la música y otras manifestaciones, que se

han inscrito para actuar durante algunas de las conferencias o en la zona de ocio. Una de las artistas que subirá al escenario del Tour del Talento en Guadalajara será la valdepeñera Sofía García, muy conocida tras su participación en un popular talent show.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6628 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022