Guadalajara acoge un curso de actualización en defensa personal policial

15/03/2012 - 16:58 Redacción

Entre los días 5 al 9 de los corrientes tenía lugar en la Comisaría de Policía de Guadalajara un curso de especialización en Defensa Personal Policial.
Este curso, impartido por las organizaciones sindicales Unión Federal de Policía y Sindicato Unificado de Policía, viene a completar y complementar los realizados por la Dirección General de la Policía.
A lo largo del curso, impartido por funcionarios policiales venidos expresamente desde Madrid se ha hecho incapié en la operatividad policial, haciendo especial énfasis en las actuaciones en que deben enfrentarse tanto a delincuentes como a personas que se encuentran bajo un gran estrés, derivado en su gran mayoría de la ingesta de bebidas alcohólicas o bajo la influencia de drogas tóxicas.
Desde ambos sindicatos se incide en que este tipo de cursos no vienen a sustituir a los impartidos por la Dirección General de la Policía, sino a complementar los mismos, con el único fin de mantener vivo el espíritu de superación policial, así como el de potenciar los conocimientos previamente aprendidos.
Los funcionarios asistentes no han sido funcionarios de la Comisaría de Policía, sino que los sindicatos han abierto el curso a otros profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la Provincia.
Este curso impartido y financiado de forma conjunta por las dos organizaciones sindicales viene a ratificar los acuerdos a los que las organizaciones mantienen a nivel nacional.
Al acto de clausura asistieron el Secretario de la Comisaría, en representación del Comisario Jefe, que por motivos laborales no pudo asistir, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el Secretario General de Castilla la Mancha del SUP, así como los Secretarios Provinciales del SUP y la UFP.
Desde la Jefatura de esta Comisaría se puso de manifiesto tanto su agradecimiento a la impartición de este tipo de cursos como su total disponibilidad a la cesión de instalaciones policiales para que los policías de Guadalajara pudieran cada día dar mejor servicio a la ciudadanía.
Tras la clausura oficial del curso tuvo lugar un pequeño ágape en el que se palpaba el buen ambiente y compañerismo que se había creado entre los funcionarios policiales.