13/07/2020 / 19:11
Europa Press


Imagenes

Guadalajara Antitaurina alenta a políticos y sector a buscar un plan integral de transformación que dignifique al toro


Guadalajara Antitaurina ha alentado a los cargos políticos, a los promotores, ganaderos y profesionales taurinos, así como a la sociedad en su conjunto, a elaborar un "plan integral de transformación que proteja y dignifique" a este animal.

En un comunicado, el presidente del colectivo, Albino Hernández, ha lamentado que "ante la situación de escasez, desprotección e inestabilidad que ha provocado el coronavirus", aún existen reductos en el país que se afanan por organizar eventos como el concurso de recortadores previsto en Torija para este sábado 18 de julio.

"Lo peor de esta cuestión es que dichas prácticas son promovidas, protegidas y subvencionadas con dinero público", ha explicado Hernández, que ha destacado que aunque estos concursos "no suponen una muerte en público de las reses, ni está permitido infringir heridas a los animales. Sin embargo la humillación, el estrés y las vejaciones son el sustento de la cara amable de la tauromaquia".

El simple desplazamiento de los animales desde las dehesas hasta las plazas, suponen una alteración en su organismo que les lleva a perder hasta 40 kilos de peso. Además, ha añadido que estos festejos suponen "un peligro gravísimo" para la seguridad ciudadana y vial.

"Deseamos que el sector taurópata proceda a reconvertir sus negocios hacia una economía sostenible enfocada hacia el ecoturismo rural, suponiendo una fuente de ingresos inmensa, que a diferencia de la finalidad cruel y sádica que mantiene la tauromaquia, tuvieran como objetivo dar a conocer al toro bravo en libertad, generando empleos de calidad y atrayendo un turismo respetuoso y ético, que en consecuencia permitiría a la sociedad rural poder vivir en nuestros municipios sin depender de los vaivenes de la maltrecha industria taurina", ha destacado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3839 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020