Guadalajara aumenta su peso en la ejecutiva regional del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
El congreso regional celebrado por el Partido Popular se ha saldado de forma positiva para la provincia. Según informó el diputado regional del PP y miembros de la Comisión de Organización del encuentro, Porfirio Herrero, “para Guadalajara el congreso está lleno de satisfacción”.
Según indicó, entre los 87 miembros con los que cuenta la Ejecutiva Regional del partido, la provincia ha pasado de tener cinco representantes a doce. “El reconocimiento del peso del partido provincial nos llena de satisfacción, de orgullo y, sin falsa modestia, nos hace pensar que algo habremos hecho bien”.

Ana Guarinos ha sido elegida vicesecretaria sectorial, “lo que la convierte en la tercera fiGura del partido a nivel regional”, indicó Herrero. “Eso nos garantiza la presencia de una defensora a ultranza de los intereses y valores de la provincia en el ámbito regional”. María Crespo ha sido nombrada coordinadora de Política Social. El propio Herrero se encargará de la Secretaría de Organización. Ercarnación Jiménez hará lo propio con la de Comunicación. José María Bris pasará a ser presidente del ComitÉ de Derechos y Garantías y Antonia Román permanece como miembro nato al ser presidente provincial del partido. Por último, han sido elegidos vocales José Luis Moraga; Luis de Grandes; José Manuel Latre; José Ignacio Echániz; María José Agudo y Adela de la Torre.

La provincia de Guadalajara tenía 123 de los 914 compromisarios que debían acudir al Congreso en el que se ratificó la elección de María Dolores de Cospedal como líder regional.