21/03/2022 / 15:22
Redacción


Imagenes

Guadalajara celebra con gran variedad de actos el Día Mundial de la Poesía

La exposición de paneles poéticos ha quedado inaugurada. El material estará expuesto hasta el 4 de abril.


El acto de inauguración de la exposición de paneles poéticos en los parques del centro de la ciudad, se ha desarrollado en el entorno del Parque de la Concordia de Guadalajara. El templete de la música, ante la lluvia del omento, ha acogido las intervenciones y lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Poesía, hoy 21 de marzo. La exposición de los paneles poéticos elaborados por centro educativos de la ciudad se podrá visitar hasta el próximo 4 de abril.

En el acto, ha contado con la participación del Coro Poético y Peripatético, dirigido por Estrella Ortiz, que ha recitado poemas de distintos autores para reivindicar el verso y la palabra. Además, se ha leído el programa que ha elaborado el poeta Raúl Vacas, a petición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) para esta fecha.

En el acto también ha intervenido el delegado provincial de Educación y Cultura, Ángel Fernández-Montes y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

También han asistido otros concejales del Ayuntamiento como Riansares Serrano, Sara Simón, Rafael Pérez Borda, Israel Marco Tejón, además de representantes del SLIJ y alumnos que han participado en la elaboración de los paneles poéticos.

El corte de la cinta para inaugurar la exposición de paneles poéticos ha corrido a cargo de alumnos del colegio Virgen del Amparo, que han participado en la elaboración de esta muestra en torno a la poesía y el verso.

Esta tarde, se desarrollarán más actividades en torno a la poesía de la mano de diferentes colectivos de la ciudad. En el patio central de la Biblioteca Pública del Estado, a partir de las 18.30, se leerá de nuevo este pregón con motivo del recital que se ha programado para celebrar el Día Mundial de la Poesía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.513 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022