Guadalajara comienza el curso escolar con 2.000 alumnos más

10/09/2012 - 14:14 Redacción

Esta mañana comenzaba el curso escolar con la incorporación de 48.362 estudiantes de los distintos niveles y modalidades. Junto a ellos, volvían a las aulas también 3.680 profesores. El año pasado, esta cifra fue de 4.120 profesores, aunque el 50 por ciento de ellos trabajaba a media jornada y este año el 80 por ciento lo harán a jornada completa. El inicio de curso se prevé tenso, al menos en lo que se refiere a las valoraciones de los sindicatos, que consideran caótico el nombramiento de equipos directivos, realizado en agosto, y la incorporación de los interinos, así como la disminución de plazas.
    El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, explicaba la pasada semana que casi 2.000 alumnos nuevos se van a sumar al nuevo curso escolar en la provincia de Guadalajara, concretamente, 1.823 más que el año anterior. De esta cifra, 39.099 lo harán en centros públicos (lo que supone un 81 por ciento de representatividad) y 9.263 (un 19 por ciento del total) en centros privados.
    Abrirán sus puertas 146 centros educativos y un número importante de secciones bilingües, hasta 25, de las cuales 22 serán de inglés y tres de francés. Así, se producirán dos  incorporaciones nuevas, una en el colegio Río Tajo y otra en Los Olivos.
    Otras cifras del inicio del curso reflejan que 4.071 alumnos podrán asistir a los 77 comedores de Guadalajara y que habrá 13 aulas prefabricadas, dos menos que el curso pasado.