Guadalajara con sus Ángeles Custodios

10/10/2023 - 11:47 José María Antón

Por nuestro afán de superación y entrega como fin único de servicio al ciudadano, hemos conseguido disponer de una plantilla altamente cualificada. 

La semana pasada hemos celebrado el Día de los Santos Ángeles Custodios, nuestra festividad, una oportunidad única en el calendario para poner en valor el trabajo y reconocimiento que realizamos  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, especialmente, en estos días, Policía Local de Guadalajara y Cuerpo Nacional de Policía. 

 Conscientes de que la sociedad cambia y como consecuencia de ello sus objetivos, las necesidades y las herramientas de trabajo también se adaptan. 

 Por nuestro afán de superación y entrega como fin único de servicio al ciudadano, hemos conseguido disponer de una plantilla altamente cualificada. Así lo expuse en los actos de celebración de la festividad y lo vuelvo a repetir; me siento profundamente orgulloso del personal que conforma el Cuerpo Local de la Policía porque son todos ellos personas comprometidas con su trabajo, con Guadalajara, con su seguridad y con la búsqueda y el mantenimiento del bienestar de la ciudad. 

  Desde estas páginas, quiero hacer hincapié en este punto en el que nos encontramos porque día a día nos enfrentamos a una época difícil por extraordinaria donde compañeros de otros Cuerpos de Seguridad, y las sentimos como propias, nos hablan y denuncian la pérdida de respaldo frente a diversas situaciones acontecidas en el cumplimiento de su trabajo. Nos hablan de la desprotección que padecen a la hora de actuar en nombre de la Ley y en este punto quiero recordar que todavía hay 45 Policías Nacionales imputados por los actos del 1 de octubre de 2017 en Cataluña en cumplimiento de las órdenes judiciales y gubernamentales recibidas, mientras que los gobernantes que lo idearon y financiaron a costa del resto de españoles siguen pretendiendo dirigir el Gobierno de España y el presente y el futuro de toda una nación. La seguridad y respeto para con nuestros Policías, nuestros Ángeles Custodios, debe ser compartida prioridad de nuestra sociedad, como exigida y necesaria lo debe ser con toda clase de funcionariado y personal al servicio del ciudadano. También como ciudadano siempre he celebrado y sentido los Santos Ángeles Custodios como propio, y de forma especial, este año con mayor intensidad. Por delante, se nos presenta un gran reto pero estoy convencido y por ello trabajamos para que, junto a Víctor Castellano, jefe de la Policía Local de Guadalajara y toda la plantilla, seamos ser capaces de salvaguardar la ciudad que tanto queremos y que tanto espera de sus hombres y mujeres. 

  Sobra decir que todos los miembros que conformamos la Concejalía de Seguridad tenemos una estrecha relación de trato y coordinación tanto con el Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil para dar una respuesta de eficacia y dedicación a las necesidades del ciudadano.

  Entre los actos de celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios se conmemora y recordamos a los compañeros y compañeras que nos han dejado y a los que nos han asesinado en cumplimiento de su deber. Gratitud, honra y honor a todos. 

*José María Antón es actualmente concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara