30/03/2020 / 14:54
Redacción / Europa Press


Imagenes

Guadalajara contabiliza 330 denuncias y siete detenciones desde que se decretase el estado de alarma

El alcalde, Alberto Rojo, informó de que seguirán los trabajos de desinfección en la ciudad y de la buena evolución de los dos concejales enfermos. 


La Policía Local ha impuesto en la ciudad de Guadalajara desde que se decretó el estado de alarma 330 denuncias y siete detenciones. De ellas, 148 se han materializado en la última semana y 12 han tenido que ver con el incumplimiento en el paseo de mascotas por alejarse más de lo debido de domicilio, 31 por hacer compras lejanas o innecesarias, 28 por ir más de un pasajero en el coche y 77 por deambular por la vía pública sin justificación.

 

Equipo de desinfección

Durante su comparecencia, el alcalde ha explicado que el operativo especial de limpieza y desinfección seguirá operando en toda la ciudad y que 12 bomberos de la capital se incorporarán al dispositivo especial instalado por el CEIS en el hospital. También se seguirá desinfectando con tractores, que acumulan hasta la fecha un total de 27 horas de trabajo, y han sido instalados en algunos espacios un total de 9 aseos químicos con lavamanos para la seguridad e higiene de los empleados de distintos servicios municipales esenciales.

 

Buena evolución de los concejales

Preguntado por los medios por el estado de salud de los dos concejales del equipo de Gobierno, el tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza, y la concejal de Transición Ecológica y Educación, María Ángeles García, ha señalado que en el primer caso sigue ingresado en el hospital y su evolución "es favorable", y en el segundo caso, sigue aislada en su domicilio y también evoluciona de manera favorable.

Rojo no ha negado, a preguntas de los medios, que también en el Ayuntamiento hay trabajadores de distintos servicios y áreas que se han tenido que aislar, recordando que nadie está obligado a comunicarlo.

Además, ha anunciado que están en gestiones para adquirir más EPIs para el Ayuntamiento aunque ha precisado que los que tienen ahora están bien dimensionados para el personal que hay en servicio.

Por último, el alcalde ha mostrado sus condolencias a las familias que han perdido a algún ser querido y pedido ánimo y serenidad a quienes están pasando la enfermedad, aprovechando para dar las gracias a particulares, asociaciones y colectivos, y a la ciudadanía en general.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5451 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020