Guadalajara contará con un nuevo parque entre la Constitución y la Alameda
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha confirmado esta mañana la futura creación del denominado Parque de las Torres, que se situará entre la calle Constitución y la calle Alameda. Esta nueva zona verde sustituirá a la parcela actual, poco cuidada, tal y como la ha calificado Román.
El alcalde ha estado acompañado por Jaime Carnicero, concejal de Infraestructuras, y por Ana Manzano, concejala de Parques y Jardines. El político ha opinado que la restauración de este espacio es una forma de recuperar un resto urbano. Igualmente, considera que llegará a ser un lugar de esparcimiento y ocio para todos los ciudadanos de Guadalajara.
El futuro parque
El Parque de las Torres contará con unos 4.300 metros cuadrados ajardinados con plantas aromáticas, acondicionados con caminos y bancos. Además, tendrá una zona infantil y contará con una rampa de acceso. El parque servirá, asimismo, como espacio de paso entre las citadas calles Constitución y Alameda.
Este parque responde a las peticiones y sugerencias que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento, según ha aclarado Antonio Román. Las obras llevarán un total de seis meses de trabajo y su licitación supondrá una inversión de más de 240.000 euros, a la que después habrá que agregar posibles mejoras por parte de la adjudicataria final, como ha explicado el alcalde.
Ésta es una de las muchas iniciativas de recuperación de zonas urbanas del actual Ayuntamiento de Guadalajara, entre las que también destaca el arreglo urbano de la calle Redondel y la Avenida del Atance. Tenemos una ciudad más cuidada que hace seis años, ha insistido Román durante su discurso.