07/04/2022 / 11:14
Europa Press


Imagenes

Guadalajara contará desde el 25 de abril con un servicio gratuito de recogida de cartón en establecimientos comerciales


La ciudad de Guadalajara retomará, a partir del 25 de abril, el servicio gratuito de recogida de cartón comercial a las puertas de los establecimientos que decidan adherirse a él, un servicio que nació hace 15 años pero que en los últimos tiempos había perdido su razón de ser y que ahora recupera el Ayuntamiento con el fin de mejorar la imagen estética de la ciudad y apoyar a los comerciantes.

El Ayuntamiento ha arrancado ya la campaña 'Puerta a puerta' con el fin de informar a los establecimientos comerciales de este servicio y, de los 60 que de momento han sido informados, se han adherido el cien por cien, según ha explicado durante la presentación el concejal de Limpieza, Jaime Sanz.

Así, desde el pasado lunes, dos monitoras están informando a los distintos establecimientos comerciales y así poder determinar las rutas a seguir con más efectividad de un servicio que se centrará inicialmente en las zonas donde se genera más este tipo de residuos, como son calle Mayor, la Llanilla y el Bulevar Clara Campoamor, aproximadamente una veintena de calles por el momento.

La recogida se efectuará desde las 13.00 horas hasta las 17.00 horas, teniendo que dejar los comercios los residuos de cartón en la puerta del establecimiento. "Con ello evitamos imágenes poco estéticas y optimizamos recursos. Creemos que es un servicio que va a beneficiar tanto a comerciantes como a los propios usuarios", ha apuntado Sanz, quien ha pedido la colaboración de los comerciantes.

Una nueva iniciativa dentro del sello 'Guadalajara Sostenible' con la que se buscará también una ciudad más limpia. Desde el Ayuntamiento creen que podrán llegar a unos 150 o 200 comercios por ahora.

En cuanto a la implantación del quinto contenedor, la previsión es que para finales de este mes se pueda iniciar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.4296 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022