01/12/2017 / 02:07
E.Press/Redacción


Imagenes

El Hospital contará con un mamógrafo digital con tomosíntesis en 2018

Permite reconstrucciones volumétricas de la mama de un milímetro de grosor, lo que aumenta la sensibilidad y la especificidad del diagnóstico en más de un 20 por ciento. 


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha instalará siete mamógrafos digitales con tomosíntesis en los hospitales de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Mancha Centro y Talavera de la Reina, que ayudarán a facilitar el diagnóstico de este patología. Asimismo, Fernández Sanz ha dado a conocer que diez mujeres de la Comunidad Autónoma ya se han realizado las pruebas del test genómico para predecir la evolución del cáncer de mama.

Los especialistas coinciden en señalar que la mamografía es la única técnica validada para detectar esta enfermedad en sus fases más precoces y que eso no sólo influye en un mejor coste-efectividad del proceso, sino que disminuye la morbilidad del mismo, ya que implica tratamientos menos agresivos. Por ello, los especialistas inciden en el diagnóstico precoz como la mejor arma para luchar contra esta enfermedad.

El consejero de Sanidad ha explicado que este tipo de pruebas, que hoy en día son financiadas en pocos servicios regionales de salud del país, "suponen un gran avance ya que conlleva, entre otros beneficios, evitar gran parte de los efectos secundarios y secuelas tóxicas de la quimioterapia".

Por todo ello, Fernández Sanz ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "a la vanguardia" en los tratamientos contra el cáncer de mama, con el objetivo de "convertir a una enfermedad hasta hace poco letal, como el cáncer, en una enfermedad crónica, como pueden ser la diabetes o la insuficiencia respiratoria".

El consejero de Sanidad ha recordado como Castilla-La Mancha fue pionera en la detección precoz del cáncer de mama en 1992, junto a Navarra y Castilla León, y en la ampliación de la horquilla de edad de las destinatarias, de los 45 a 70 años.

Para concluir, Fernández Sanz ha recalcado el decisivo papel de las asociaciones de pacientes, "como colaboradores imprescindibles del sistema sanitario" por su trabajo de apoyo a los pacientes y sus familias

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3688 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019