Guadalajara cuenta desde hoy con dos nuevas grúas y una tercera prestará servicio de apoyo
María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad, acompañada de Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local de Guadalajara, y de Ignacio Callejo, directivo de Dornier, empresa adjudicataria de la gestión del servicio público de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en la vía pública y de la ORA, ha comparecido esta misma mañana en la Plaza de los Caídos para presentar públicamente los dos nuevos vehículos grúa que a partir de ahora cubrirán el servicio: una con carácter permanente las 24 horas al día durante todo el año y la otra, de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche y los sábados de 8 a 14 horas.
Ambas unidades están dotadas de las últimas tecnologías no sólo para el embarcado de vehículos, sino para la gestión e información geográfica. Una de ellas tiene además capacidad para la carga de furgonetas, pequeños camiones o todoterrenos.
El servicio dispondrá también de una tercera grúa, con una disponibilidad de 800 horas anuales, y que servirá de refuerzo para ocasiones puntuales, así como durante la celebración de las Ferias, Navidad, Semana Santa o cualquier gran evento que se desarrolle en la ciudad.
Durante la presentación de los nuevos vehículos, María José Agudo no ha dudado en calificar de importante la fecha de hoy, ya que se ha materializado un compromiso del actual equipo de Gobierno, para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. En fechas próximas se pondrá en macha el pago de la tasa en las mismas dependencias del depósito de la grúa, situado en la calle Dos de Mayo, para evitar a los conductores los incómodos traslados desde el citado depósito a las dependencias de la Policía Local .