17/01/2020 / 13:31
Redacción


Imagenes

Guadalajara Empresarial, presente en un foro económico con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

El foro ha tenido lugar en la sede de CEOE nacional.


La técnica de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’, Pilar López, ha asistido a un foro económico en la sede de CEOE nacional. En dicho encuentro, la técnica ha tenido la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocía de primera mano las oportunidades de inversión en América Latina. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y América Latina para la instalación de empresas en ambos países.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida del vicepresidente de CEOE, Julián Núñez, quien manifestó su satisfacción por la celebración de encuentros como este. Julián Núñez ha puesto en valor la importancia de las colaboraciones público-privadas, resaltando la importancia de organismos como el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) en su constante labor  de potenciar los factores de competitividad comunes a los empresarios iberoamericanos y contribuir al mejor desarrollo económico y social de los países de la Región. También Núñez ha tenido palabras de reconocimiento para el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, “ya que plantea interesantes líneas de actuación, ayudando a numerosos empresarios en América Latina”, ha sentenciado.

Seguidamente, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Luis Carranza, ha comenzado su intervención destacando las oportunidades de inversión que actualmente existen en los países de América Latina y los proyectos más emblemáticos. Carranza ha subrayado que “nuestro principal objetivo es ser el principal socio de desarrollo en América Latina y en el Caribe para todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan”. Además, “tenemos dos países extra regionales dentro de CAF que son España y Portugal y nuestro deseo es continuar fortaleciendo la relación con ellos para poder luchar contra el estancamiento circular de la productividad que con respecto a otros países vive América Latina”. Estamos sufriendo un proceso de desglobalización, aunque tenemos importantes brechas en cuanto a la accesibilidad y cobertura, de ahí que sea clave luchar contra la brecha digital”, ha subrayado.

El presidente del CAF ha asegurado que “hay grandes oportunidades en eficiencia energética, equidad, sostenibilidad, institucionalidad e integración en las empresas”. “Convenimos plantear una estrategia basada en las exportaciones de nuestros recursos naturales para ofrecer a los países por ejemplo: hidrocarburos, minería, agricultura y ganadería. “Debemos poner foco entre todos en las pymes y las microempresas, puesto que actualmente nos encontramos con muchas que son de subsistencia”.

Finalmente, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, ha señalado que desde su nacimiento en 2015, “su finalidad es trabajar en el desarrollo de estrategias y políticas a largo plazo en el espacio Iberoamericano, defendiendo los intereses empresariales y manteniendo abierta una línea permanente con las instituciones multilatinas y los gobiernos de las distintas Naciones”. “El Consejo se constituye como un referente empresarial iberoamericano, siendo identificado como la única institución encargada de la organización de los Encuentros Empresariales Iberoamericanos que se celebran bienalmente, y con carácter previo, a las Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica”.

Al finalizar el encuentro, la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y hacerle entrega del dosier y folleto informativo de ‘Guadalajara Empresarial’, intercambiando impresiones y generando sinergias entre empresarios de ambos países.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3566 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020