24/01/2019 / 14:21
Redacción


Imagenes

'Guadalajara Empresarial' se promociona ante China

Los técnicos de este programa de CEOE asistieron a un encuentro con el viceministro de Comercio del gigante asiático.


Los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones Guadalajara Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López, asistieron el miércoles a un encuentro empresarial en la sede de CEOE Nacional. En dicho evento, los técnicos tuvieron la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión. Al mismo tiempo, conocieron de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en China a través de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) que se celebrará del 5 al 10 de noviembre. De esta forma, se acordó la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y China para la instalación de empresas en ambos países.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida de Narciso Casado, director general de CEOE Internacional. Mostró su satisfacción por encuentros como éste, ya que sitúan a nuestro país como primer destino en la promoción de la II Feria Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE).

Seguidamente, Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, destacó en su intervención la buena disposición del gobierno chino a la hora de mejorar las políticas de exportación  y mejorar protocolos de actuación entre ambos países.

La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, remarcó que 2018 ha resultado ser un año excepcional para las exportaciones  a China. “Más de 15.000 empresas españolas exportaron ya sus productos en 2017, situando a España en el undécimo país con mayor inversión en China, con un 10 por ciento de exportaciones españolas”, apuntó.

El viceministro de comercio de la República Popular China, Wang Bingman, centró su exposición en destacar las ventajas de promoción empresariales que supone la Exposición Internacional de Importaciones China con cabida para todo tipo de sectores. “En esta feria exponen más de 3.700 empresas, provenientes de más de 170 países y regiones con más de 4.500 representantes políticos. Todo ello avala que cada vez esta feria obtenga mejores resultados al generar un volumen de 360 millones de dólares de transición económica”.

Finalmente, tuvo lugar la intervención del director de la China Internacional Import Expo Bureau, Li Weixin, quien destacó como novedad de esta edición el comercio electrónico, ya que todos los expositores pueden volver a exponer sus productos online después de la feria.

Al finalizar el encuentro, los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de la delegación china para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en China, y viceversa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3269 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019