20/07/2020 / 22:53
Europa Press


Imagenes

Guadalajara, en nivel amarillo por altas temperaturas


Un total de 25 provincias estarán este martes en avisos de distintos niveles por altas temperaturas, mientras que 7 provincias tendrán avisos por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en la mitad occidental del litoral cantábrico, tendiendo a remitir. También se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en gran parte del interior de la Península.

Asimismo, hay probabilidad este martes de chubascos y tormentas ocasionales que comenzarán en forma dispersa en la primera mitad del día en la meseta Sur y puntos de Andalucía y se extenderán posteriormente al resto del interior peninsular, a la vez que ganan intensidad.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes y con granizo en Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos. De hecho, se han activado avisos amarillos (riesgo) por tormentas en Zaragoza, Burgos, León, Soria, Cáceres, Badajoz y La Rioja.

Por el contrario, en Baleares y zonas litorales se prevén cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles en islas montañosas.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el suroeste peninsular y en Canarias, donde el descenso será más acusado en medianías. Mientras, en el resto de España podrán aumentar o bien se esperan pocos cambios en general.

Así, 23 provincias tendrán avisos amarillos por temperaturas altas, que son: Almería, Granada, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra y La Rioja. Y en aviso naranja (riesgo importante) estarán Córdoba y Jaén, cuyas máximas podrán alcanzar los 42ºC y los 39ºC, respectivamente.

También durante este martes, el viento será fuerte del noreste en el oeste de Galicia; habrá intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y de levante en el Estrecho y puntos de Alborán; será del noreste en Asturias y litoral sureste; y predominarán vientos flojos en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta. El viento afectará especialmente a la mar en Almería y A Coruña, donde se han activado avisos amarillos por oleaje.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6158 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020