Guadalajara, entre las ciudades de España con el agua más barata
La Organización de Consumidores y Usuarios (O.C.U.) ratifica en su último informe emitido que Guadalajara es una de las ciudades españolas con el agua más barata, circunstancia que ha sido recogida por diferentes medios de comunicación nacionales.
El informe de la OCU se ha elaborado sobre el estudio realizado en 54 ciudades españolas para comparar el precio del agua. Los resultados muestran diferencias abismales en los mismos. Y añade un ejemplo: un hogar de Barcelona que gaste 300 m3 paga 1.393 euros al año, mientras que en Guadalajara se pagarían únicamente 258 euros.
Los resultados, por tanto, señalan que entre las ciudades españolas existen diferencias de hasta el 440% en el precio del agua.
La O.C.U ha remitido estos datos a la Federación Española de Municipios y Provincias.
El concejal responsable del servicio de abastecimiento de agua, Francisco Úbeda, ha señalado que el informe de la O.C.U. viene a ratificar lo que siempre hemos mantenido desde el equipo de Gobierno: que el agua de Guadalajara es de las más baratas de España a pesar de lo que la oposición ha intentado hacer creer a la opinión pública. Se ha demostrado que la gestión indirecta del servicio no ha conllevado una subida abusiva del precio, como se empeñaban en repetir los grupos municipales del PSOE e IU, en un intento por engañar y confundir a la opinión pública. Ha quedado probado quiénes mentían y quiénes decíamos la verdad, destaca Úbeda.
El informe de la O.C.U. no es, sin embargo, el único que sitúa a Guadalajara entre las ciudades con el agua más barata. También figura así en otro documento emitido por la Asociación Española de Aguas, en la que ocupa el segundo lugar entre los precios más bajos.